¿Premiado en la Lotería de Navidad? Podrás cobrar el dinero por Bizum

El próximo 22 de diciembre, muchos reunirán sus décimos de Navidad para comprobar si tiene premio. Los niños de San Idelfonso se seguirán ocupando de cantar las numeraciones afortunadas, pero los tiempos cambian y la manera de cobrar o pagar los décimos evoluciona.

Así, algunos premiados en el próximo sorteo de la Lotería de Navidad tendrán la posibilidad de recibir el importe a través de Bizum, el servicio para enviar o recibir dinero de manera instantánea. Eso sí, para solicitar el cobro en alguna de las administraciones de lotería, el premio debe de ser de una cantidad inferior a 2.000 euros.

Cómo cobrar la Lotería de Navidad a través de Bizum

En el caso de contar con un boleto premiado por un valor inferior a 2.000 euros, los usuarios tienen que generar un código QR a través de la sección Bizum y mostrarlo en la administración.

Acto seguido se realiza el abono y el dinero aparece en la cuenta asociada al código. Además, a través de este sistema, los usuarios también tienen la posibilidad de comprar boletos aunque, en este caso, los usuarios tienen que validar la operación a través del servicio.

Por otra parte, cabe señalar que no todos los bancos que integran Bizum podrán cobrar o pagar su boleto de Navidad. Solo los clientes de este servicio podrán generar los códigos QR. Estos son: Caixabank, Bankia (a través de la app CaixaBank), Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Grupo cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Cajasur.

Bizum llega a la lotería de Navidad

Tras la llegada de Bizum, esos amigos a los que se les olvida pagar su parte en un regalo, lo tienen más difícil para escaquearse. El servicio ya es utilizado por numerosos usuarios no solo para abonar deudas o recibir dinero, sino para realizar compras. Pero la plataforma de pagos instantáneos evoluciona poco a poco.

Su alianza con la Administración de Loterías y Apuestas del Estado es el último ejemplo. Aunque no es el único. Sin ir más lejos, Haciendo foral de Guipúzcoa anunció recientemente que permitirá a los contribuyentes abonar sus impuestos a través de Bizum.

Vía: Hipertextual

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange Bank incorpora Bizum

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad