¿Es buena la cobertura móvil en el MWC?

test de cobertura móvil en el MWC
App Test de velocidad avanzado
La app Test de velocidad avanzado se puede descargar de forma gratuita desde Google play. Próximamente también estará disponible en App Store.

¿En casa de herrero, cuchillo de palo? O dicho en términos de telefonía, ¿es buena la cobertura móvil que hay en el Mobile World Congress? Eso es lo que está comprobando durante estos días el comparador online Comparaiso.es e invita a los miles de visitantes que están acudiendo a esta edición del MWC a hacerlo descargándose una app gratuita para Android (próximamente también estará disponible para Apple iOS).

La aplicación, Test de velocidad avanzado, una versión simplificada y adaptada al mercado español de Global Wireless Solutions, mide tanto la intensidad de la red como la velocidad de las conexiones 3G y 4G.

«Nuestra aplicación permite a nuestros usuarios conocer mejor la calidad del servicio que ofrecen de su compañía móvil», explica Alicia Navas, directora de este comparador, que añade: «La elección del MWC nos permitirá medir esa conectividad en el mayor escenario móvil que pueda existir y, además, con ayuda de los asistentes. Es una acción colaborativa con la que podremos analizar la cobertura en una de las citas más importantes con la innovación móvil de nuestro país».

El test de velocidad también mide la latencia

En poco tiempo y con solo pulsar un botón el test pone a prueba la calidad de la señal móvil incluyendo la latencia y las velocidades de subida y bajada.

Comparaiso.es recopilará todos los datos obtenidos por los usuarios que realicen la prueba desde el Mobile World Congress y ofrecerá los resultados en unos días. ¿Estarán a la altura los operadores en este importante evento o la aglomeración de gente y smartphones de última generación que se concentra en estos días mermará las estadísticas? Lo sabremos dentro de poco.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo es vivir sin cobertura móvil

¿Qué operador ofrece la mejor cobertura en España?

Comunicarse sin cobertura es posible

Consejos para tener mejor cobertura móvil

Compartir

Temas relacionados:

Larga vida a las redes 3G

A pesar de que estaba programado el apagón de las redes de tercera generación para finales de 2020, su vida útil se prolonga, como mínimo, hasta 2023.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad