Comparaiso.es está llevando a cabo una prueba para comprobar si da la talla

¿Es buena la cobertura móvil en el MWC?

Este comparador online insta a los visitantes del Mobile World Congress a descargar su Test de velocidad avanzado, una app gratuita, para ponerla a prueba.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
App Test de velocidad avanzado

La app Test de velocidad avanzado se puede descargar de forma gratuita desde Google play. Próximamente también estará disponible en App Store.

¿En casa de herrero, cuchillo de palo? O dicho en términos de telefonía, ¿es buena la cobertura móvil que hay en el Mobile World Congress? Eso es lo que está comprobando durante estos días el comparador online Comparaiso.es e invita a los miles de visitantes que están acudiendo a esta edición del MWC a hacerlo descargándose una app gratuita para Android (próximamente también estará disponible para Apple iOS).

La aplicación, Test de velocidad avanzado, una versión simplificada y adaptada al mercado español de Global Wireless Solutions, mide tanto la intensidad de la red como la velocidad de las conexiones 3G y 4G.

«Nuestra aplicación permite a nuestros usuarios conocer mejor la calidad del servicio que ofrecen de su compañía móvil», explica Alicia Navas, directora de este comparador, que añade: «La elección del MWC nos permitirá medir esa conectividad en el mayor escenario móvil que pueda existir y, además, con ayuda de los asistentes. Es una acción colaborativa con la que podremos analizar la cobertura en una de las citas más importantes con la innovación móvil de nuestro país».

El test de velocidad también mide la latencia

En poco tiempo y con solo pulsar un botón el test pone a prueba la calidad de la señal móvil incluyendo la latencia y las velocidades de subida y bajada.

Comparaiso.es recopilará todos los datos obtenidos por los usuarios que realicen la prueba desde el Mobile World Congress y ofrecerá los resultados en unos días. ¿Estarán a la altura los operadores en este importante evento o la aglomeración de gente y smartphones de última generación que se concentra en estos días mermará las estadísticas? Lo sabremos dentro de poco.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo es vivir sin cobertura móvil

¿Qué operador ofrece la mejor cobertura en España?

Comunicarse sin cobertura es posible

Consejos para tener mejor cobertura móvil

Vodafone quiere ser la referencia de autónomos y pymes

Vodafone One Profesional
humm aplicacion musica

Humm: La alternativa española a Spotify, gratis y sin anuncios

Categorías MWC, Noticias
Etiquetas: cobertura móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.