El acuerdo posibilitará mejoras en sus planes y prestar nuevos servicios

Ion Mobile cambia de aires

La marca de Aire Networks cambiará la cobertura de Orange por la de Movistar a partir de mayo.

tarjeta-visa-bnext

Aire Networks, que opera bajo la marca Ion Mobile, ha decidido hacer las maletas e irse de Orange a Movistar.

Una mudanza es una de las situaciones más estresantes. Pero en algunas ocasiones conviene cambiar de aires. Y eso es, nunca mejor dicho, lo que va a hacer Ion Mobile, la marca de Aire Networks. Dentro de unos meses portará todas sus líneas móviles de Orange a Movistar., según ha confirmado esta compañía mediante una nota de prensa.

La empresa ilicitana señala que a partir del mes de mayo romperá sus relaciones con la francesa Orange tras suscribir un nuevo acuerdo con su nuevo socio tecnológico, Movistar España.

Desde Ion Mobile añaden que el cambio se produce “tras cuatro años de buena relación con Orange.

El acuerdo firmado entre Aire Networks y Telefónica resulta muy interesante para los clientes, ya que el grupo les podrá ofrecer mejores tarifas. Ion Mobile podrá hacerlo entre otras cosas porque se convertirá en un OMV completo en lugar de un mero revendedor como es ahora bajo la red de Orange.

Este cambio es algo que también han llevado a cabo otros OMV como República Móvil, aunque en este caso el cambio fue diferente. Dejaron de depender de la plataforma del grupo Masmóvil, que a su vez pende de Orange, para recibir servicio directamente de este OMR.

Ion mobile podrá ofrecer nuevos servicios como el de multi SIM

Otra de las ventajas que tendrá la mudanza a la nueva casa azul es que Aire Networks podrá ofrecer servicios que no puede prestar en la actualidad. Es el caso de la función dual SIM (compartir la capacidad de Internet móvil entre dos tarjetas con el mismo número) o la opción de que sus clientes puedan repartir los datos entre diferentes números de un mismo titular.

Otras opciones que se añadirán, según el comunicado de Ion Mobile, son la “consulta por SMS de saldo, bonos de datos con opción a navegación en app selectivas como WhatsApp, mejores acuerdos en cobertura roaming internacional e integración con estaciones base con licencia propia de LTE”.

Los actuales usuarios de Ion Mobile y el resto de marcas que trabajan con Aire Networks (como Prisco Mobile, Futura SP e Infinity Móvil) tendrán que reemplazar su tarjeta SIM.

Sin embargo, será la empresa la que se ponga en contacto con ellos para elegir la fecha en la que se llevará a cabo la portabilidad. Algo que no sucederá hasta el mes de mayo. Sin embargo, desde marzo, muy probablemente las nuevas altas ya se lleven a cabo bajo la cobertura de Movistar.

Ion Mobile podrá mejorar sus tarifas en un futuro gracias al acuerdo con Movistar

Aire Networks también se autoproclama “cuarto operador”

Nadie pone en cuáles son los tres primeros operadores en España: Movistar, Orange y Vodafone. Sin embargo, la cuarta plaza está muy disputada. Masmóvil ya se autodenominaba “cuarto operador” antes incluso de adquirir Yoigo.

La matriz de Ion Mobile también señala que ostenta este título: “Con más de 15 años de trayectoria Aire Networks es el cuarto operador nacional según la CNMC, además de una de las compañías con más presencia y capilaridad en el ámbito metropolitano y rural en España”.

Sede de Ion Mobile en Elche (Alicante)

Sede de Aire Networks (Ion Mobile) en Elche (Alicante).

Esta compañía ofrece soluciones de telecomunicaciones para operadores, entidades de la Administración Pública y empresas en general. Cuenta con diversos “acuerdos de interconexión nacional e internacional con los principales actores sectoriales y su red propia de telecomunicaciones tiene una extensión de más de 27.000 kilómetros.

Además, Aire Networks informa que su red da cobertura al 90% del territorio español a través de fibra óptica, radioenlaces y su propia banda licenciada en el espectro 2,6 GHz”.

Movistar, ¿un competidor real para Orange?

Después de perder el acuerdo de roaming nacional de Yoigo, Movistar no está dispuesto a tirar la toalla en el negocio mayorista de los operadores.

Telefónica ya se hizo con Pepephone a mediados de 2015 (en este caso se lo arrebató a Vodafone) y ahora le quita a Orange otro cliente interesante: Aire Networks.

Sin embargo, el operador francés continúa siendo, con diferencia, el principal proveedor de red de OMV.

No obstante, si Movistar está dispuesto a presentar batalla, cuenta con armas poderosas armas para hacer daño a sus rivales. La principal es la que atañe a la percepción que el mercado tiene de su cobertura. Sin entrar en cuál es objetivamente la mejor red móvil, lo cierto es que, en general, los usuarios valoran a Telefónica por encima de los demás operadores en este aspecto.

La cobertura de Movistar es una de las preciadas por los usuarios.

Por otra parte, tanto Orange como Movistar tienen un importante elemento a su favor para atraer a sus respectivas redes: el hecho de que el tercer operador en discordia, Vodafone, sea reacio a abrir un red 4G a los OMV (a excepción de Lowi, su propio virtual).

Esta decisión corporativa está haciendo que el operador británico, que en la actualidad presta servicio a operadores como Lebara Móvil y Eroski Móvil, esté perdiendo a otros como Móbil RBT España, entre otros.

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ion Mobile ajusta sus tarifas

Amena endulza sus tarifas móviles

nuevas tarifas Amena

Con 8(GB) basta

Categorías Movistar, Noticias, OMV
Etiquetas: Ion Mobile

Sobre el autor

Comentarios

  1. fr4nK
    fr4nK 9 febrero, 2017, 07:45

    Jajaja, se van de Orange porque no pueden pagarle lo que le deben y le cierran el grifo. Compraron una birria de espectro a Orange y las deudas persiguen a esa empresa conocida por sus redes piratas.

    Responder

Escribir un comentario