La CMT dejará de arbitrar las telecomunicaciones

Se de la CMT en Barcelona
La actual sede de la CMT se ubica actualmente en Barcelona, junto a la torre Agbar.

16/03/2012.- Se avecinan importantes cambios en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el órgano que regula este sector.

Según el anteproyecto de Ley de Creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al que ha tenido acceso El Economista, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) será la que intervendrá en las relaciones entre operadoras, una función que actualmente lleva a cabo la CMT.

No es la única función que perderá el árbitro de las telecos. También dejará de gestionar el registro de operadoras (la base de datos en la que se inscriben todas las compañías de este sector) y el control de los planes de numeración y los derechos de uso de números, direcciones y nombres de las compañías, tal y como avanza el diario económico.

Por si fuera poco, cuando se cree la CNMC, será el Ministerio de Industria el que determine el coste del Servicio Universal (los servicios que se garantizan para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica).

También gestionará el Fondo Nacional del Servicio Universal y fijará las aportaciones que correspondan a las operadoras.

Se constituyó en 2006

La CMT fue creada en 1996, durante el proceso de liberalización del sector de las telecomunicaciones, como organismo público regulador independiente de los mercados nacionales de comunicaciones electrónicas.

El consejo que toma las decisiones está formado 5 consejeros, el vicepresidente y el presidente (Bernardo Lorenzo). Por su parte, el secretario tiene voz pero no voto.

Actualmente su sede se ubica en Barcelona, aunque inicialmente se encontraba en Madrid. El traslado se produjo en 2005.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

O2 con 5G

O2 cumple su palabra

La marca de Telefónica prometió a los clientes de zonas reguladas compensarles por las ataduras de Competencia. Bajo la nueva regulación, la compañía ya puede indemnizar a los usuarios afectados.

Noticia completa

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad