Zed se defiende al instante

Rico al instante
‘Rico al instante’ fue un concurso que  tuvo 3 ediciones que emitió emitió Antena 3.

08/05/2012.- Desde Movilonia.com hemos contactado con Zed para conocer el punto de vista de esta compañía en relación a las sanciones que la Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto a Ocio Factory Time, una de las filiales de esta sociedad, en relación al concurso Rico al instante que emitió Antena 3 en 2011.

«Desde Ocio Factory y Zed queremos mostrar nuestra disconformidad ante ambas resoluciones, que consideramos desproporcionadas e injustas, por lo que vamos a agotar todas las vías posibles para recurrirlas», nos han respondido.

A pesar de eso, Zed también añade: «Respetamos y acataremos la decisión tomada por los organismos competentes y seguiremos colaborando con ellos y otras autoridades y órganos reguladores para asegurar la transparencia y legalidad de este sector».

En lo que respecta a las multas que ha impuesto la AEPD se dividen del siguiente modo:

Una de 50.000 euros «por el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas», lo que popularmente se conoce como spam.

y otra de 150.000 euros «por el envío de comunicaciones comerciales sin los requisitos establecidos por el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)». En este caso los SMS remitidos no contenían las indicaciones obligatorias para poder solicitar darse de baja en la recepción de estos mensajes.

Desde Zed explican que «en relación a la primera sanción, la AEPD ha entendido que determinados SMS promocionales enviados a algunos de los denunciantes no son similares a productos o servicios que anteriormente habían contratado con Ocio Factory».

Los responsables de Zed defienden que «Rico al Instante es un producto similar al resto de los productos o servicios contratados, ya que todos ellos consisten en servicios de entretenimiento y tarificación adicional basados en el envío de SMS».

«Las infracciones sólo constituyen un 0,01% del total»

También recuerdan que «son solo 451 los SMS considerados como sancionables, lo que significa que el total de las infracciones apenas constituye un 0,01% del total de los SMS enviados, por lo que consideramos que la infracción cometida es de carácter leve y no grave como ha calificado la AEPD».

Con respecto a las acusaciones de spam, Ocio Factory y Zed rechazan haber llevado a cabo estas y recuerdan que «han colaborado siempre con las autoridades reguladoras y administrativas para evitar este tipo conducta en el sector, tanto en España como en los más de 60 países en los que operamos».

Sobre la segunda sanción, Zed indica que «más del 99,8% de los envíos cumplían escrupulosamente con los requisitos establecidos por el artículo 21.2 en materia de envíos de comunicaciones comerciales. Cualquier usuario que hubiera recibido un SMS promocional de ‘Rico al Instante’, podía oponerse a la recepción de futuros SMS mediante el envío de un SMS al número corto 205115 con el texto ‘Nomaspubli'».

Por último, Zed Iberia considera que «esta sanción es injusta y excesiva» y añade que «no es justo juzgar igual a quien en el desarrollo de una actividad o campaña concreta incumple de forma aislada y mínima la normativa aplicable, que a quien de forma sistemática o global incumple la normativa».

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

4 comentarios

  1. Que les den por …. a mi me acribillaron a sms que no habia solicitado y digo yo.porque cojon…. voy a tener q mandar baja a ningun lado si yo no e solicitado nada con ellos ni nunca e mandado mensaje a nada de este tioo de practicasde mierdas de empresas sinverguenzas y estafadoras como esta???ME ALEGRO MUCHO DE ESTAS RESOLUCIONES Y OJALA LE MULTARAN CON EL TRIPLE

  2. basura de empresas, que lo unico que se aprovechan es del desconocimiento de la gente para sacar dinero.
    este tipo de practicas deberia estar penado con la suspension total de la empresa y de patitas a la carcel a sus dirigentes implicados, como medida por si luego se les ocurre montar a mas gente otra empresa de este tipo.

  3. En otro pais, por ejemplo USA la multa mucho mas elevada y el posible cierre hubiese sido lo normal . A estas empresas despues del largo tiempo desde la denuncia les sale a cuenta esta pequeña multa que dudo que pagen. Estamos en un pais que la justicia va muy lenta y asi les conviene a esta pandilla de seguir con el mismo rollo y engañando y estafando a la gente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad