Más de la mitad de los clientes de operadoras móviles pagan por conceptos no solicitados

Hombre enfadado
Una encuesta de Facua entre más de 10 000 usuarios de telefonía móvil muestra que están muy descontentos con el servicio que reciben, especialmente, de las grandes operadoras.

16/06/2011.- La percepción de los clientes sobre el servicio que reciben de las operadoras móviles es bastante negativa.

Al menos eso muestran los resultados de la 5ª Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil que acaba de presentar la organización Facua-Consumidores en acción.

En total han respondido más de 10 000 usuarios de las operadoras con red (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y varias OMV (principalmente simyo y Pepephone, ya que el resto de compañías no han alcanzado datos representativos) entre el 17 de mayo y 2 de junio de 2011.

Según Facua estos datos «ponen de manifiesto que se cometen numerosos abusos y fraudes en materia de telecomunicaciones, el sector más denunciado por los consumidores desde hace más de una década».

Esta asociación añade que, a pesar de lo anterior, «solo el 2% cree que las autoridades protegen bien sus derechos. El 63% que considera no los protegen nada y el 35% que opina que lo hacen poco».

Otro dato preocupante es que más de la mitad (un 52% y 6 puntos más que en la encuesta de hace un año) denuncian que su operadora les ha cobrado alguna vez un servicio o tarifa que no habían contratado.

La valoración sobre las 3 principales compañías es muy negativa e incluso ha empeorado en movistar y Vodafone, Solo Orange experimenta «una leve mejoría en algunos temas».

No responden a la tercera parte de las reclamaciones
Casi la mitad (47%) se ha quejado de algún problema al servicio de atención en los últimos 6 meses. Sin embargo, el 55% de las reclamaciones planteadas no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en el 32% de los casos ni siquiera se molestan en contestar.

Otro de los motivos de mayor malestar entre los usuarios es el relativo a la publicidad. El 54% opina que los anuncios de su operadora no son claros ni se ajustan a la realidad. El porcentaje se eleva hasta el 73% en el caso de movistar, al 69% de Vodafone y al 49% de Orange.

En el caso de Yoigo solo 1 de cada 10 clientes considera que su publicidad es engañosa. En el caso de las OMV los porcentajes se reducen al 5% en simyo y 1% en Pepephone.

Finalmente, el 74% valora que la información sobre tarifas que facilitan los agentes de atención al cliente no es clara ni correcta y por eso al 47% le han aplicado un plan de precios o promoción que no se ajustaba a lo que le dijeron.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad