Principales novedades del evento que se celebra en Barcelona entre el 14 y el 17

Las claves del Mobile World Congress 2011

Unos 50.000 profesionales conocerán las principales innovaciones en smartphones, apps, tablets… Samsung y Sony Ericsson han adelantado algunos productos antes del comienzo.

10 euros gratis con Bnext
MWC 2011

El lema del MWC 2011 es «Leading the transformation».

13/02/2011.- Un año más Barcelona acoge a las principales empresas del sector de la telefonía móvil en el Mobile World Congress 2011.

La edición de este año viene precedida de una serie de rumores muy jugosos y productos recientemente presentados en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas.

Además, la GSMA, que organiza este el evento es optimista en cuanto a las previsiones de este año.

El MWC 2011 ocupará un total de 142 000 metros cuadrados, donde se han instalado 1 300 stands, de los que solo 67 corresponden a empresas españolas, para mostrar las últimas novedades de este mercado.

El evento arranca el 14 de febrero y se prolonga hasta el 17. Las previsiones estiman que acudirán unas 50 000 a esta cita, 1 000 más que en la edición anterior.

Samsung destacará con su smartphone Samsung Galaxy S II y su nueva tablet Samsung Galaxy Tab 10.1, aunque la empresa también se llevará al evento dispositivos Android como el Galaxy Gio, Galaxy mini, Galaxy Fit o Galaxy Ace.

En el caso de LG, se espera el debut del LG Optimus 3D, junto al LG G-Slate, un nuevo tablet de prestaciones avanzadas.

Por parte de Sony Ericsson tienen entre manos uno de los smartphones más esperados: el Xperia Play, anteriormente conocido bajo el nombre clave de PlayStation Phone.

Y no podemos olvidarnos del Xperia Arc y del Xperia Neo, otros 2 terminales interesantes.

Por parte de Htc podríamos ver dos productos, un tablet de 7 pulgadas, el Htc Flyer, y un nuevo smartphone, el Htc Desire HD, sucesor del reconocido Desire.

Nokia, que este año regresa al MWC 2011, podría estar calmada, especialmente tras las novedades que presentó hace pocos días.

Respecto a Motorola, su potente tablet Xoom está en las mentes de todos los especialistas, siendo una de las posibles sorpresas del evento.

Otras compañías, como Nvidia, Research in Motion (BlackBerry) o Google, también estarán presentes para mostrar sus últimas innovaciones.

Y para quienes conocen a los altos cargos de las empresas, se sabe que grandes nombres de la industria, como Evan Williams (Twitter), Ryuji Yamada (NTT DoCoMo), Jim Balsillie (RIM), Eric Schmidt (Google) y Steve Ballmer (Microsoft), entre otros, acudirán al congreso para dar su punto de vista sobre el actual mercado de la telefonía móvil.

Y para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que se verá durante estos días en Barcelona hemos preparado una cobertura especial sobre el Mobile World Congress.

Apple lanzará un iPhone más pequeño y económico

Vodafone subvencionará los principales smartphones del MWC 2011

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario