Uno de cada tres españoles (5,5 millones de hogares) tiene contratado este servicio

Cine, series y documentales, más demandados que el fútbol en la TV de pago

Este deporte le interesa al 31,1%, casi la mitad de los que prefieren películas (58,2%).

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
cine de estreno en la TV de pago

Algunas películas llegan a la TV de pago pocos meses después de su estreno en salas de cine. La oferta cinematográfica se completa con numerosos canales especializados en este tipo de contenidos (clásico, español…)

02/06/2016.- A pesar de que el fútbol arrasa en las audiencias y parece ser la piedra angular de las ofertas de las distintas plataformas de TV de pago, no es el contenido más demandado por los espectadores de este servicio.

Las películas, las series e, incluso, los documentales están por delante de este deporte, según el comparador Rastreator basándose en los datos de su III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente. También es algo que va en la línea de lo que comentaba hace unas semanas el presidente de R Cable y Euskaltel y vasco, Alberto García Erauzkin, que justificaba así la ausencia de la liga de fútbol española en sus paquetes de TV.

En la actualidad la penetración de la TV de pago en España se sitúa en el 30,7%, lo que supone que está presente en 5,5 millones de hogares (las cifras en este caso corresponden al Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).

Juego de tronos, en HBO España para Vodafone

La serie Juego de tronos, de HBO, es una de las ficciones más esperadas por los espectadores de la TV de pago.

Pero cada abonado demanda unos contenidos diferentes y estas son las principales preferencias:

  • Cine. El dato global es del 58,2%, aunque no existen muchas diferencias entre hombres (57%) y mujeres (59%). Las películas son lo que más se tiene en cuenta a la hora de contratar un paquete de TV de pago.
  • Series. Es el segundo contenido estrella para el 50,6% de los sucriptores, sobre todo para las mujeres (54,4%), aunque también los hombres, con un 46,9%, le otorgan bastante importancia.
  • Documentales. Le interesan a la tercera parte de la audiencia de pago: 33,8%. En este caso los hombres, con un 37,7%, sintonizan más frecuentemente este tipo de programas con respecto a las féminas (29,7%).
  • Fútbol. En términos globales le interesa al 31,1% de los abonados, pero existe una clara tendencia masculina en estos contenidos. Ellos lo demandan en el 42% de los casos, más del doble que las mujeres (20,2%).
  • Otros deportes. Lo mismo sucede con otros contenidos deportivos (excluyendo fútbol). Los hombres los demandan en el 23,2% de los casos frente al 9,9% de las mujeres.
  • Cocina y reality shows. En lo que respecta a otros programas son ellas las que prefieren los espacios de cocina y reality shows en un 21,9% frente al 14,2% de ellos.
Canal Cocina

El Canal Cocina es uno de los que más audiencia tiene en las plataformas de TV de pago.

A la cuarta parte no le interesa la TV de pago

También cabe destacar que hay muchas personas que no están interesadas en pagar por ver la televisión. A uno de cada cuatro hombres (25,3%) no le seduce este servicio y el porcentaje es aún mayor (29,8%) en el caso de las mujeres.

Al resto de personas a las que sí le interesan los contenidos premium en televisión, ¿cuánto están dispuestos a pagar? El 37,3% no pagaría más de 10 euros al mes.

Por edades existen diferencias significativas. El 84,4% de los jóvenes de entre 18 y 24 y el 76,5% de los que se encuentran en una franja de edad de entre 25 y 34 están dispuestos a contratar TV de pago. Sin embargo, el porcentaje se reduce al 66% entre las personas de 56 a 65 años.

TV de pago

Los jóvenes de entre 18 y 35 años son los más interesados en contratar servicios de TV de pago.

Las tarifas convergentes suponen un ahorro

Los principales operadores de telefonía incluyen TV de pago en sus tarifas convergentes (llamadas también de cuádruple play) para captar más abonados.

El 76,6% considera que estos paquetes combinados les permiten conseguir un mejor precio. Las ofertas que aúnan telefonía fija y móvil, Internet y TV de pago llaman la atención del 26,7% de los usuarios, seguido de los paquetes sin televisión (24,8%) y los que únicamente incluyen Internet y telefonía móvil (20,6%).

Bq abre sus dos primeras tiendas exclusivas

radiografía

Las marcas low cost vuelven a salvar a Orange de los números rojos

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.