Propuestas dirigidas a distintos perfiles de consumo, pero siempre a la máxima velocidad de conexión
Las 5 mejores tarifas 4G
Masmóvil ha sido el último OMV en ofrecer cobertura LTE a sus clientes.

Los operadores móviles virtuales que vayan sumándose a la oferta de cobertura 4G tendrán que plantearse un cambio de tarjeta SIM de sus clientes.
11/03/2016.- Pocas tecnologías han provocado tantos culebrones en el sector de las telecomunicaciones como el 4G. La cobertura LTE ha sido responsable de divorcios corporativos y cruce de declaraciones envenenadas entre los operadores con red propia y los virtuales.
Resulta curioso, además, que cuando se pregunta a los responsables de las compañías que todavía no disponen de este servicio, estos aseguran que sería atractivo poder ofrecerlo a sus clientes, pero que tampoco es algo que haya que demandar a bombo y platillo… hasta que lo tienen.
Polémico o no, poder incluir el sello del 4G en el catálogo de tarifas es un objetivo de no pocos operadores. Masmóvil ha sido el último en sumarse a la lista de OMV que pueden presumir de contar con cobertura LTE; la cual permite alcanzar velocidades de hasta 150Mbps de bajada y 75Mbps de subida. Conexiones más que suficientes para navegar por la Red sin ningún tipo de problemas y hacer de las tarifas móviles productos más competitivos.
Con el lanzamiento de los nuevos planes de Masmóvil, hemos querido destacar cinco tarifas con 4G disponibles actualmente en el mercado.
Cinco tarifas 4G diferenciadas en sus características y que se adaptan a distintos perfiles de usuario. ¿Con cuál quedarse?
· Pepephone: VIP 4G. Incluye llamadas a 7 céntimos el minuto sin establecimiento de llamada y 2GB de datos móviles con cobertura LTE por 10,9 euros mensuales. También hay opción de disponer de menos datos con 1GB por 8,9 euros.

A principios de octubre de 2015 Pepephone anunció la mejora de su tarifa sin establecimiento de llamada.
· Simyo. Con la idea de que sus clientes son ‘mayorcitos’ para poder elegir qué es lo que les conviene, el OMV de Orange ofrece distintas combinaciones de bonos de voz y datos a máxima velocidad. Ello permite, por ejemplo, disponer de 1GB y 30 minutos para hablar por 8 euros al mes; o 2GB y 100 minutos para hablar por 14 euros mensuales.
· Masmóvil. Con las llamadas ilimitadas como base de su renovado catálogo de tarifas, el OMV amarillo cuenta con tres opciones, todas ellas con minutos ilimitados: 1GB por 16,9 euros, 3GB por 19,9 euros y 8GB por 26,9 euros.
· Yoigo. Aprovechando que el OMR todavía la mantiene en su catálogo, la SinFín de 20GB es, probablemente, la mejor alternativa del mercado para los usuarios que no quieran preocupaciones a la hora de hablar y navegar desde el móvil. Incluye llamadas ilimitadas y 20GB de datos móviles a velocidad 4G por 29 euros al mes.

Masmóvil ha sido el último operador en sumar el servicio a su catálogo de tarifas.
· Amena. La marca low cost de Orange cuenta con tres tarifas móviles 4G, pero nosotros destacamos la propuesta intermedia, con minutos y SMS ilimitados, 2GB de datos y 60 minutos de voIP por 20 euros al mes.
¿Consume más datos?
Desde la comercialización de las primeras tarifas 4G, el debate sobre si navegar en una red LTE implica consumir más o menos MB ha estado abierto. Y lo cierto es que sí: el 4G consume más datos que el 3G, pero ello no se debe a la tecnología en sí misma.
Al navegar más rápido, el usuario, en un mismo periodo de tiempo, descargará más páginas, aplicaciones o contenido multimedia. Asimismo, plataformas como YouTube registran que la velocidad de navegación es mayor, por lo que ofrecen sus contenidos en una calidad mayor y que, por ende, consumen más MB.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
A Vodafone no le gusta compartir su 4G
Móbil R hace un ‘Pepephone’: deja Vodafone por no darle 4G