Adiós a WAC, la alianza de las operadoras contra iOS y Android

Alianza WAC
La alianza WAC era una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones que estaba formado por las principales operadoras móviles y fabricantes de smartphones.

25/07/2012.- Un mercado potencial de 3.000 millones de usuarios, la participación de nada menos que 69 operadoras de todo el mundo (entre las que se encuentran Movistar, Vodafone y Orange, pero también otras como Verizon Wireless, AT&T, China Mobile…) y la de los principales fabricantes de smartphones (Samung, Nokia, LG, BlackBerry, HTC…) no han sido suficientes ingredientes para que WAC haya cuajado.

Wholesale Applications Community (WAC) es una alianza que pretendía plantar cara a Apple iOS y Android en el mercado de las aplicaciones para smartphones y tablets.

Sin embargo, tras 2 años, los resultados no han podido ser más desalentadores.

Según El Economista, WAC pretendía «unificar un mercado de aplicaciones fragmentado a través de una plataforma abierta», pero la falta de concreción de las propuestas que se han llevado a cabo durante este tiempo, ha sido el principal escollo para que se convirtiera en un éxito.

Solo destaca una herramienta de pago de aplicaciones y contenidos a través de la factura de las operadoras (que en España comenzó a ofrecer Vodafone y unos meses después también ha incorporado Movistar).

Finalmente, el proyecto WAC ha cesado sus actividades aunque ha vendido sus activos tecnológicos a Apigee, que también se ha quedado con los trabajadores.

Por otra parte, la GSMA (conocida, entre otras actividades, por organizar el Mobile World Congress) continuará algunos de los proyectos que WAC tenía en marcha.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad