El Corte Inglés baja para siempre la persiana de sus tiendas Telecor

Telecor en El Corte Inglés
Telecor en El Corte Inglés
Ahora la marca Telecor solo continúa estando presente en el interior de algunos centros de El Corte Inglés. Las pocas tiendas a pie de calle que quedaban cerraron el 28 de febrero.

Era la crónica de una muerte anunciada, que se confirmó el 28 de febrero. Ese día las poco más de 20 tiendas Telecor situadas a pie de calle que todavía permanecían abiertas bajaron su persiana para siempre, según avanzó Adslzone y también pudo confirmar Movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía.

El personal que trabajaba en estos establecimientos ha sido reubicado en algunos de los grandes almacenes de El Corte Inglés, que mantienen la comercialización de electrónica y telefonía móvil.

plantilla de Telecor
La plantilla de Telecor continúa trabajando en los centros de El Corte Inglés.

Por tanto, el cierre de esta cadena de tiendas no se salda con despidos o un expediente de regulación de empleo (ERE), ya que en los últimos cuatro años la empresa ya había ido reduciendo paulatinamente su plantilla.

Cierre de Telecor: de tener 250 tiendas en 2012 a apenas 23

El rápido declive de Telecor queda patente con la drástica reducción de tiendas que fue sufriendo la compañía en los últimos años. En 2012 esta división de El Corte Inglés contaba con unas 250 tiendas Telecor. Sin embargo, en 2015 ya había cerrado casi las dos terceras partes y por aquel entonces solo 90 quedaban en pie.

A principios de 2018, según la información que muestra Telecor.es, apenas sobrevivían 23 tiendas propias (junto a otras 7 que están integradas en centros de El Corte Inglés).

La división de telefonía móvil de El Corte Inglés languidece

Telecor no ha conseguido remontar

Telecor, tienda multioperador
Telecor, la única tienda multioperador. Aunque Phone House consiguió distribuir Movistar durante una temporada, lo cierto es que Telecor se puede considerar la única cadena que oferta los servicios de los cuatro OMR.

Atrás quedan los años de gloria de Telecor, una de las mayores cadenas de tiendas de telefonía móvil en España, que solo fue superada por Phone House, que también se encuentra en horas bajas y fue vendida en 2017.

El pasado verano Global Dominion se impuso a Media Markt, que también estaba interesado en esta red de comercios. Pagó unos 55 millones de euros para hacerse con las tiendas Phone House.

Por su parte, Telecor entró en pérdidas en 2014. Y desde entonces no ha abandonado los números rojos. El cierre de tiendas propias, los despidos y el resto de medidas que ha ido adoptando la empresa no consiguieron revertir la situación. Finalmente, El Corte Inglés decidió tirar la toalla en este segmento.

El Corte Inglés tampoco apuesta por Telecor en Internet

Una de las razones de la caída de Telecor está en que la compañía no se ha adaptado al comercio electrónico. La empresa no aprovechó su página web, Telecor.es, para vender.

Su site, que actualmente muestra un mensaje que indica que ya no está disponible, únicamente era una adaptación del catálogo que mostraba información de los smartphones y los precios, pero no permitía comprar o contratar ningún servicio; simplemente remití a las tiendas. El Corte Inglés no supo dar con la tecla para distribuir de forma masiva estos productos y servicios en un mercado cada vez más digital.

Movilandme, de El Corte Inglés
En los últimos meses El Corte Inglés probó con una segunda marca, Movilandme, para vender telefonía móvil libre y algunos accesorios.

De hecho, ni siquiera el cierre de las tiendas Telecor supuso la continuidad del proyecto en Internet. Desde el pasado mes de septiembre El Corte Inglés apuesta por una nueva marca para este canal: Movilandme, que también muestra el mismo texto de despedida.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El Corte Inglés descarta definitivamente lanzar Sweno

Las tumbas de la telefonía móvil

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Es una pena que no se contraste la información antes de ser publicada. Si la persona que lo publicó hubiera indagado un poco sabría que la gran mayoría del personal de Telecor fue despedido y no reubicado como indica en la publicación. Es posible que tampoco interesara decir que una gran empresa como El Corte Ingles estaba haciendo un ERE encubierto…
    Ya se que ha pasado mucho tiempo, ya llevamos fuera en torno a año y medio, si soy uno de los implicados, la cosa ha sido que buscando información por internet me saltó esta noticia, que ya leí en su día, y me he decidido a comentarla. Luego se publicará o no, eso ya depende de otros.
    Agradecer a todos mis compañeros el tiempo que pasamos juntos, y aunque a algunos les pueda parecer extraño, también agradezco a la empresa la oportunidad que me dio.
    Espero que esteis tod@s colocados disfrutando de vuestras nuevas vidas.

    Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad