Hasta entonces operará con total normalidad y facilitará las portabilidades a otras operadoras

Ortel Mobile cesa sus actividades el 15 de diciembre

«La actual situación económica y los resultados de la empresa en los últimos meses» son las causas de esta decisión.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Cierre de Ortel Mobile

Las tarjetas SIM de Ortel Mobile seguirán operativas hasta el 15 de diciembre.

15/11/2013.- La aventura de Ortel Mobile en España está a punto de concluir. A mediados de diciembre esta OMV especializada en llamadas internacionales low cost dejará de prestar sus servicios en nuestro país, aunque hasta entonces la compañía continuará operando con total normalidad.

«La actual situación económica y los resultados de la empresa en los últimos meses han forzado a la dirección de Ortel a tomar esta decisión», explican desde la compañía, que está informando a sus clientes a través de SMS.

El saldo se podrá consumir hasta las 23:59 del 15 de diciembre y Ortel Mobile se compromete a colaborar con la gestión de las portabilidades para todos aquellos que quieran mantener su número en cualquier otra operadora.

Las promociones de Ortel Mobile, como La hora feliz, llamadas gratuitas entre líneas de esta OMV, Internet móvil gratis y saldo adicional con las recargas online se suspenden desde el 15 de noviembre.

En lo que respecta a los puntos de distribución, Ortel Mobile reembolsará íntegramente el importe de las tarjetas SIM que no hayan vendido las tiendas y locutorios.

Se trata, por tanto, de un cierre ordenado en el que no quedarán deudas pendientes.

Tres años de vida

Ortel Mobile aterrizó en España en noviembre de 2010 de la mano de la filial española de Kpn. «Esta operadora lidera el mercado europeo de servicios de telefonía móvil de prepago para las comunidades multiculturales y para aquellos que llaman frecuentemente al extranjero», señalaban en aquel momento.

La compañía se fundó en Holanda en 2005 y durante estos años se ha ido expandiendo internacionalmente por otros países europeos como Bélgica, Alemania, Francia y España, entre otros.

Sin embargo, Kpn Spain decidió abandonar el mercado español y se deshizo de sus marcas en nuestro país. Le vendió Simyo a Orange en diciembre de 2012 y Alfonso Rodríguez, country manager de Ortel Mobile España desde el principio, adquirió la empresa en mayo de este año.

Durante este tiempo todo el equipo se ha esforzado para sacar adelante el proyecto, pero la mala coyuntura económica ha impedido que sea viable, por lo que la dirección ha decidido que ha llegado el momento del cierre. Al fin y al cabo, una retirada a tiempo es una victoria.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Las OMV que nos dejaron

Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos

‘Scentee’, el accesorio para smartphones que convierte las alertas en olores

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: kpn, Ortel mobile

Sobre el autor

Comentarios

  1. Romeo
    Romeo 16 noviembre, 2013, 12:55

    Es una lastima. mas gente al paro y menos competencia. Pero por lo menos lo hacen sin dejar pufos y avisando a los clientes no como los de Vectone, que chaparon todo dejando deudas y sin decir nada

    Responder
  2. nandisfer
    nandisfer 16 noviembre, 2013, 13:55

    ¡Invertir en España!. Dicen los políticos, madre mía.

    Responder
  3. uanche
    uanche 16 noviembre, 2013, 17:48

    podian haber dejado las ofertas disponibles hasta el ultimo momento y morir con las botas puestas

    Responder

Escribir un comentario