La operadora finalizará el contrato con su principal distribuidor en España

Casi 200 tiendas Internity-Vodafone, en peligro de extinción

La dirección de la compañía trabaja para que otra empresa se haga cargo de la marca y sus 900 trabajadores.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
El fin del acuerdo deja en el aire el futuro de 180 tiendas y 900 trabajadores en España.

El fin del acuerdo deja en el aire el futuro de 180 tiendas y 900 trabajadores en España.

27/10/2014.- La finalización de un contrato trae consigo importantes consecuencias. En el caso del acuerdo que Vodafone y su principal distribuidor en España, Avenir Telecom (bajo la enseña Internity), romperán el 30 de abril de 2015, el resultado puede ser tremendamente negativo.

Según recoge Economía Digital, el fin de las «relaciones contractuales» entre ambas compañías deja en el aire el futuro de 180 tiendas y sus correspondientes plantillas, repartidos a lo largo de la geografía española.

En busca de un comprador

Los trabajadores explican que por el momento sólo han recibido un escueto comunicado de la compañía en el que se recoge que Internity dejará de existir tras la finalización del contrato que llevaban manteniendo desde hace años Avenir Telecom y Vodafone.

La dirección del distribuidor asegura a la misma fuente que trabajan en conseguir que otra empresa se haga cargo de la red de tiendas y sus trabajadores y que «ha sido una decisión de mutuo acuerdo. Parte de las tiendas pasarán a otros distribuidores de Vodafone con los que Avenir negocie y que estén interesados. Los clientes estarán perfectamente atendidos«.

900 trabajadores inquietos

A pesar de estas palabras, lo cierto es que el estado de ánimo reinante entre los integrantes de la plantilla de Internity es de total intranquilidad.

Fuente de Avenir Telecom han querido calmar a los 900 trabajadores de la empresa: «Negociaremos a lo largo de estos meses para que el traspaso se haga de la forma más ordenada posible», explican.

La campaña navideña se antoja complicada para el que hasta ahora era una de los pilares fundamentales de la filial española de la operadora británica.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone España vale hoy casi un 80% menos que Airtel

Orange desbanca a Vodafone como segunda operadora en España

Vodafone invertirá en España otros 650 millones de euros

¿Qué hacer si no tengo un enchufe a mano?

Orange TV, ahora para todos los clientes de la operadora

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario