Por ahora sólo han reunido el 14% de la financiación

El futuro de los smartphones… ¡En tu brazo!

Circle Bracelet pretende que llevemos nuestro smartphone en la piel.

A la wearable aún le falta gran parte de su financiación para llevarse a cabo.

Al Cicret Bracelet aún le falta mucho para alcanzar la financiación necesaria.

05/12/2014.- El mundo de los wearables sigue evolucionando. Si poco a poco estos dispositivos van integrando cada vez más funciones que normalmente tenemos en nuestros smartphones lo último que hemos podido ver nos lleva a soñar con una auténtica revolución.

Cicret Bracelet es una pulsera que integra unos picoproyectores, los cuales proyectarían la pantalla de nuestro smartphone en la piel. ¿Cómo? Mediante 8 sensores de proximidad que conectan la pulsera con nuestro smartphone mediante Bluetooth según informa Xataka.

Esto, sin duda, tiene numerosas ventajas. Se puede sumergir en el agua, no pesa y no tendríamos más problemas cuando se nos rompiera la pantalla del móvil, algo que trae de cabeza a muchos usuarios de móviles.

Pero el gran avance de esta pulsera es que podemos usar todas las funciones del smartphone en nuestro brazo. Es decir, realizar y recibir llamadas, poder consultar nuestro correo, visitar nuestras redes sociales o jugar a cualquier juego que tengamos en nuestro dispositivo.

Por lo que podemos ver en el vídeo de presentación, la pulsera se activa mediante un simple movimiento de muñeca.

No es oro todo lo que reluce

A pesar de ser todavía una idea, ya han surgido voces que no ven viable esta wearable. El primer problema nos lleva a saber si al usar la pulsera nuestros dedos taparían la luz proyectada desde la pulsera, lo que impediría poder utilizarla con normalidad. Otra incógnita sería saber si se podría manejar a plena luz del día. En el vídeo se ve como se podríamos disfrutarla en la calle sin ningún problema, pero esto sólo ocurriría si la pulsera cuenta con un picoproyector lo suficientemente potente.

El reloj Ritot, su pariente más cercano

Cicret Bracelet tiene su antecedente más cercano en el reloj Ritot. La diferencia fundamental que separa a uno y a otro es que el 2ºúnicamente proyecta la información, por lo que no podemos interactuar, tan solo ver la hora o avisos de notificaciones.

Por el momento, Cicret Bracelet cuenta con 2.364 donantes que han proporcionado el 14% del dinero que se necesita: 700.000 euros para desarrollar el prototipo y su app. Sin embargo, el hecho de que el proyecto no esté alojado en ninguna de las principales plataformas de crowdfunding hacen sospechar que se trate de un experimento o una campaña false más de un invento real.

Nuevos bonos internacionales de Llamaya Móvil

Vodafone ultima su fase de despidos en la integración con Ono

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.