China abre su primera exposición de fotografías realizadas desde el móvil

China abre su primera exposición de fotografías realizadas desde el móvil
China abre su primera exposición de fotografías realizadas desde el móvil.

07/10/2006.- El artista chino Kong Ming realiza en Shanghai, la primera exposición de fotos tomadas con teléfonos celulares. Según informó la prensa china, la muestra está conformada por más de cien imágenes que retratan escenas cotidianas de la ciudad china, como los pasajeros de un vagón de metro, gatos callejeros o basura esparcida por la calle.

«En mis fotos quiero revelar detalles muy triviales, pero a la mayoría de la gente común le recuerda momentos especiales de su vida»

«Muchos fotógrafos tratan de expresar las características de Shanghai de una manera bastante tradicional. En sus imágenes, aparece como una metrópoli con unos estilos de vida muy extravagantes y a la moda», señala Ming. Con su exposición, el artista busca diferenciarse: «En mis fotos quiero revelar el otro lado de esta ciudad. Son detalles muy triviales y comunes, pero a la mayoría de la gente común le recuerda algunos momentos especiales de su vida».

Durante los últimos diez meses, el artista tomó más de 4.000 fotos con sus teléfonos Sony Ericsson y Alcatel. De allí seleccionó las cien imágenes que componen la exposición, las cuales, como define Ming, «es más un modo de registro diario de la vida que una forma de arte».

los únicos rostros que resultan reconocibles en las fotografías son los de sus padres

«Para alguna gente, las fotos hechas con el móvil suponen un tipo de comportamiento inmoral», asegura el artista. Para evitar violar la intimidad de los ciudadanos de Shanghai y «demostrar que las ideas de algunas personas sobre la fotografía con teléfonos móviles están equivocadas», los únicos rostros que resultan reconocibles en las fotografías son los de sus padres.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad