Cien imágenes tomadas durante 10 meses

China abre su primera exposición de fotografías realizadas desde el móvil

El fotógrafo Kong Ming retrató más de 4.000 escenas «muy triviales y comunes» del día a día de la ciudad de Shangai.

China abre su primera exposición de fotografías realizadas desde el móvil

China abre su primera exposición de fotografías realizadas desde el móvil.

07/10/2006.- El artista chino Kong Ming realiza en Shanghai, la primera exposición de fotos tomadas con teléfonos celulares. Según informó la prensa china, la muestra está conformada por más de cien imágenes que retratan escenas cotidianas de la ciudad china, como los pasajeros de un vagón de metro, gatos callejeros o basura esparcida por la calle.

«En mis fotos quiero revelar detalles muy triviales, pero a la mayoría de la gente común le recuerda momentos especiales de su vida»

«Muchos fotógrafos tratan de expresar las características de Shanghai de una manera bastante tradicional. En sus imágenes, aparece como una metrópoli con unos estilos de vida muy extravagantes y a la moda», señala Ming. Con su exposición, el artista busca diferenciarse: «En mis fotos quiero revelar el otro lado de esta ciudad. Son detalles muy triviales y comunes, pero a la mayoría de la gente común le recuerda algunos momentos especiales de su vida».

Durante los últimos diez meses, el artista tomó más de 4.000 fotos con sus teléfonos Sony Ericsson y Alcatel. De allí seleccionó las cien imágenes que componen la exposición, las cuales, como define Ming, «es más un modo de registro diario de la vida que una forma de arte».

los únicos rostros que resultan reconocibles en las fotografías son los de sus padres

«Para alguna gente, las fotos hechas con el móvil suponen un tipo de comportamiento inmoral», asegura el artista. Para evitar violar la intimidad de los ciudadanos de Shanghai y «demostrar que las ideas de algunas personas sobre la fotografía con teléfonos móviles están equivocadas», los únicos rostros que resultan reconocibles en las fotografías son los de sus padres.

Imaginarium y Movistar diseñan un móvil para niños de 6 años

Imaginarium Mo1

Vodafone podría llegar a un acuerdo con Jazztel para ofrecer ADSL

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.