Chile prohíbe que los operadores bloqueen los móviles

Chile prohíbe que las operadoras bloqueen los móviles
Desde el 16 de enero las operadoras chilenas no podrán bloquear los móviles.

08/01/2012.- La República de Chile acaba de anunciar que prohíbe la venta de teléfonos móviles bloqueados por una operadora en todo el país.

La decisión es muy arriesgada y valiente según los expertos, dado que coloca en el frente la tecnología, dándole mayor importancia que a la operadora en la que se comercialice.

Todos los móviles vendidos en el país después del día 16 de enero serán libres.

Y los teléfonos comprados anteriormente se podrán liberar gratuitamente a través de una página web indicando el IMEI y la información básica del dispositivo.

Chile, con unos 20 millones de usuarios de telefonía móvil (más que habitantes: 17,4 millones), es uno de los pocos países que se han atrevido a amenazar a las operadoras y hacer que los dispositivos móviles bloqueados sean ilegales.

Singapur fue uno de los primeros en hacer que los dispositivos móviles vinculados a una sola operadora estuvieran prohibidos.

Israel dio continuidad a este fenómeno contra los bloqueos prohibiéndolos en 2010 con su propia Ley.

Tanto en Estados Unidos como en Reino Unido los dispositivos libres no están siempre disponibles, solo en algunos casos. Por ejemplo, el iPhone 4S se comenzó a ofrecerse libre hace poco tiempo en Estados Unidos.

Esto se debe a que el bloqueo por una determinada operadora es una de las principales razones por las que los usuarios se decantan para conseguir un modelo de móvil más barato o sin pagar nada por él.

Se desconoce si esta política será adoptada, tras lo que ha hecho Chile, en otros países, pero podría significar no sólo un cambio de aires para la política de las operadoras, sino también para las muchas empresas que se dedican a ofrecer a los usuarios el desbloqueo de móviles.

Publi:

¿Quieres liberar tu móvil o smartphone simplemente indicando el IMEI?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Bueno desde mi punto de vista los moviles no deberian ir bloqueados en ningun caso….la permanencia la tienens con el operador y tengas o no libre el movil tendras que pagar al operador la penalizacion en caso de baja anticipada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad