ChatSim estrena 4G y llega a nuevos países

A simple vista, la propuesta de ChatSim es atractiva... hasta que se lee la letra pequeña.
A simple vista, la propuesta de ChatSim es atractiva… hasta que se lee la letra pequeña.

16/07/2015.- ChatSim llegó al mundo de la telefonía móvil como WhatSim, una curiosa alternativa procedente de Italia que ofrecía, por 10 euros al año, el uso de WhatsApp en 150 países. Eso sí, solo mensajes de texto y emoticonos. El envío de contenido multimedia depende de la adquisición de unos créditos virtuales cuyo coste depende del tipo de material (foto, vídeo, llamadas de voz).

La propuesta evolucionó, y el cambio de marca trajo consigo la ampliación del servicio. Por la misma cuota anual, el usuario tiene acceso a cualquier aplicación de mensajería instantánea y red social además de WhatsApp: Line, Facebook, Twitter, Telegram…

Ahora, la firma propiedad del OMV italiano ZeroMobile da una vuelta de tuerca más y lanza ChatSim World; una nueva tarjeta SIM que ofrece cobertura 4G en varios países, bloquea de forma automática los datos que generen las apps que no sean redes sociales o herramientas de comunicación instantánea (para garantizar un mayor ahorro) e incluye nuevos países.

El servicio 4G está disponible únicamente en Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y España. En cuanto a los nuevos países en los que podrá utilizarse ChatSim World, destaca la cobertura total del continente americano, o la inclusión de Arabia Saudí e Irán.

Otros destinos, como Indonesia o Etiopía han sido suprimidos del listado de países incluidos. Una pequeña nota negativa a la que hay que sumar el incremento del coste de la tarjeta SIM.

Si bien es cierto que la cuota anual para disponer del servicio que ofrece ChatSim no ha variado y se mantiene en 10 euros; el precio de la tarjeta pasa de los 5 a los 10 euros, gastos de envío aparte.

ChatSim: Demasiada letra pequeña

Cuando ChatSim vio la luz a principios de año, bajo el nombre de WhatSim, parecía, a primera vista, una propuesta muy atractiva para aquellos usuarios que viajan mucho y viven pegados a WhatsApp.

Sin embargo, desde un primer momento el servicio contaba con muchos ‘peros’ que, poco a poco, iban dinamitando la expectación generada inicialmente. El hecho de depender de un sistema de créditos para poder enviar contenido multimedia ya supone un paso atrás de cara a captar usuarios; pero si a eso le sumamos que existe un límite de tráfico en función de la zona del mundo en la que nos encontremos.

De esta forma, en la Zona 1 sólo podríamos intercambiar mensajes hasta llegar a 50MB, 25MB en la Zona 2, 15MB en la Zona 3, 12,5MB en la Zona 4, 10MB en la Zona 5 y 6MB en la Zona 6.

En las condiciones de uso, ChatSim explica que «con la suscripción de 10 € se pueden intercambiar mensajes de texto y emoji ilimitados con las aplicaciones de mensajería instantánea si ChatSim se utiliza de manera personal, responsable y conforme. Se considera uso no conforme si se supera repetidamente el tráfico medio diario, donde por tráfico medio diario se considera la media del tráfico intercambiado por todas las ChatSim activas con solo la suscripción de 10 €. El uso no conforme puede provocar la suspensión temporal del servicio, y en caso de suspensiones repetidas la posterior desactivación de la SIM».

Una explicación vaga y nada clara que añade, si cabe, más incertidumbre e inseguridad respecto al uso del servicio.

Con todo, desde la compañía han asegurado recientemente haber superado las 100.000 tarjetas SIM vendidas, y esperan llegar al millón en 2016.

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatSim pasa a ser ChatSim y amplía sus posibilidades

WhatSim: WhatsApp en 150 países por 10 euros al año

Todo lo que necesitas saber para usar el smartphone en el extranjero

Vodafone Call+: La propuesta del operador para llamar sobre IP

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad