Movistar: ¡Habemus Champions League!

Champions con Movistar
Champions con Movistar
Tras meses de negociaciones, Movistar y Mediapro por fin han llegado a un acuerdo por el que el operador puede ofrecer a sus clientes acceso a la máxima competición europea: la Champions League.

El pasado verano estuvo protagonizado no solo por el calor y las merecidas vacaciones, sino por una cruenta guerra en el sector de las telecomunicaciones. Una batalla en la que el terreno era la televisión de pago y el arma con la que herir al contrario, el fútbol.

En ese panorama, el operador líder del mercado, Movistar, partía con desventaja al no haber conseguido los derechos de retransmisión de las máximas competiciones europeas: la Champions League y la Europa League; algo que sí habían logrado sus grandes rivales Vodafone y Orange.

Pero esta posición de debilidad (porque en lo que respecta a la televisión de pago no se puede decir que el catálogo de la enseña azul sea flojo) ha llegado a su fin.

Tras meses de negociaciones y numerosos tiras y aflojas, Movistar finalmente ha alcanzado un acuerdo con Mediapro con el que el operador obtiene los derechos para emitir lo que resta de la Champions League esta temporada.

Y no solo eso, también podrá contar en su haber con los ocho partidos semanales de La Liga que Mediapro había adquirido para las tres próximas temporadas.

En su comunicado de prensa, Mediapro resalta que se ha decidido por la oferta de Movistar al ser «claramente» superior al del resto de operadores.

Para ser más exactos, Movistar ha pagado nada más y nada menos que 2.400 millones de euros por el derecho de retransmisión de estos contenidos.

Así lo especifica el comunicado remitido por Movistar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que recoge Sabemos. Es decir, que el operador desembolsa unos 800 millones de euros por temporada.

En declaraciones al mismo medio, fuentes de la compañía aseguran que la operación incluye los derechos para ofrecer estos partidos a través de su plataforma de contenidos en streaming Yomvi, aunque esa es una condición que probablemente también podrán disfrutar el resto de operadores.

Lo que queda en el aire es cómo adaptará Movistar los partidos de Champions League a su oferta televisiva. Es de suponer que creará un nuevo canal para la ocasión, aunque se desconoce si estará incluido en los paquetes existentes actualmente o si el cliente deberá abonar un extra adicional para acceder a los partidos de la competición europea.

En cualquier caso, con esta resolución se pone punto (y aparte) a un conflicto que llevaba coleando meses y que dejaba a la amplia base de clientes de la firma azul sin poder disfrutar de buena parte de los partidos más interesantes de la temporada futbolística.

Condenados a entenderse

Cierto es que hasta este momento, la Liga de Campeones no había entrado en su punto álgido, ya que los primeros meses corresponden a la fase de grupos y es ahora cuando la competición toma un carácter más serio e intenso.

Con todo, la Champions era, sin lugar a dudas, la gran ausencia en el catálogo televisivo de Movistar; y de esta suplencia se estaban aprovechando Vodafone y Orange, que no han dudado en encadenar agresivas promociones a lo largo de estos meses a fin de desgastar a su gran rival.

Ahora, tras enterrar la firma de Telefónica el hacha de guerra con Mediapro, las filiales españolas de los operadores británico y francés tendrán que vérselas con una Movistar a pleno funcionamiento y que no echa en falta contenidos de peso.

Quizás ha llegado el momento de limar asperezas con Netflix

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone aligera la cuesta de enero regalando su TV

Movistar sigue sin aprobar el examen de Netflix

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad