Se desconoce si estos contenidos volverán en el futuro a su oferta, aunque parece poco plausible

Vodafone pisa el freno con las motos y la Fórmula 1

El operador apaga la emisión de este plan que lanzó el pasado mes de marzo en cuanto concluya la temporada.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Vodafone pisa el freno en los deportes de motor.

La carrera en la que están inmersos los principales operadores del mercado alcanza velocidades endiabladas en algunas zonas del circuito. Prueba de ello es la pelea por ofrecer conexiones de 1Gbps, donde Orange acaba de ponerse a la altura de Vodafone con una oferta para pymes y autónomos.

Y otra de las zonas en las que la competición está interesante es en la televisión premium. En este aspecto el operador de origen británico dio un importante paso hacia delante al añadir dos paquetes con los deportes de motor como protagonistas. Pero, en ocasiones, es mejor pisar el freno.

Eso es lo que hace Vodafone desde el 28 de diciembre. El operador cesa la emisión de Vodafone Motor. Este paquete, que se comercializaba por 10 euros al mes, y que incluye los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP junto a los canales Garage TV y Motosport TV.

En cuanto concluya la temporada de ambos deportes, un portavoz al operador señala a Movilonia.com que mantener esta oferta «no tiene sentido por el momento».

Se desconoce si en un futuro el operador británico volverá a contar con una oferta similar durante el próximo año o más adelante. Aunque parece que las probabilidades resultan bastante escasas.

Todavía es pronto para saber si el operador rojo volverá a ofrecer un paquete similar en el futuro próximo.

Novedades en Vodafone TV a la vuelta de la esquina

Lucha contra Competencia. La llegada de los deportes de motor a la oferta de Vodafone no fue sencilla. De hecho, Competencia tuvo que actuar para obligar a Movistar a que le realquilara los canales de MotoGP y Fórmula 1 al operador rojo.

El fin de la emisión de este tipo de contenidos ya ha sido comunicada a los clientes que tienen contratado un plan de este tipo. De hecho, este desenlace era esperado después de conocer hace unas semanas que el operador ya no aceptaba nuevas altas en este paquete.

Una medida que, en cierta medida sorprendía, ya que se tomaba poco antes de la finalización del mundial de MotoGP.

No obstante, no parece que el operador vaya a dejar de mimar su oferta de televisión premium. Sin ir más lejos, Vodafone anuncia que muy pronto habrá novedades en este apartado «con una nueva alianza».

Movistar también se lo piensa con la Fórmula 1

Con el movimiento de Vodafone, Movistar se puede quedar, una vez más, como el único operador que emite estos deportes, según informan desde El Español. Sin embargo, para eso la compañía debe renovar previamente su acuerdo con Liberty Media, actual dueño de los derechos de emisión de la Fórmula 1.

En cualquier caso, el freno de Vodafone con los deportes de motor podría traer cambios en este plano, pues dejaría espacio para que el operador ocupe ese hueco con otro tipo de contenidos que puedan tener una acogida mayor por parte de los usuarios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone, a punto de borrar la marca Ono

Los operadores quieren seguir jugando al fútbol, pero con otras reglas

V by Vodafone, para conectar desde el perro hasta el coche

Plataformas de TV en streaming

Nueva subida de impuestos en Movistar: el establecimiento de llamada, a 30 céntimos

Vodafone va a por los cinéfilos con una nueva alianza con Filmin

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Vodafone TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario