El cargador que hace que agua-nte más la batería del móvil

batería del móvil
batería del móvil
El cargador JAQ puede presumir de un tamaño comedido y un cuidado diseño.

Quedarse sin batería en el móvil ya no es algo tan anecdótico, dada la gran cantidad de gestiones que podemos realizar con el smartphone (como todo lo relacionado con el banco, como demuestran servicios como imaginBank).

Por eso, no solo es importante tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para ahorrar energía o cargar el móvil más rápidamente, sino también disponer de accesorios que nos saquen de un apuro.

Las baterías externas llevan tiempo haciendo lo propio, pero da la impresión de que al mercado ya no le vale con dispositivos tradicionales. Hay que ir más allá.

Eso puede explicar el nacimiento de proyectos sorprendentes como JAQ, un cargador que no precisa de electricidad para cargar la batería del móvil.

El dispositivo, desarrollado por la firma sueca MyFC, y mostrado en el reciente CES 2016 de Las Vegas, se vale de una especie de tarjetas extraíbles de un solo uso que contienen una mezcla de agua y sal. La reacción química genera la electricidad que posibilita la carga del smartphone.

La capacidad de estas tarjetas es de 1.800mAH; suficiente para cargar buena parte de los dispositivos disponibles en el mercado.

El cargador JAQ ya puede reservarse a través de la web del fabricante, que espera poder empezar a comercializarlo en los próximos meses.

La empresa propone al usuario un modelo de suscripción por el que, pagando una cuota de 4,9 euros al mes (el precio se mantendrá durante dos años), recibirá en casa, y sin gastos adicionales, un número de tarjetas mensuales.

El proyecto es, sin duda, llamativo. Su cuidado y colorido diseño hacen de JAQ un producto llamativo que, además, es respetuoso con el medio ambiente. Y si alguien se lo estaba preguntando: sí, a pesar de tener agua en su interior, las tarjetas pueden llevarse en un avión, ya que cumplen con la normativa internacional.

batería del móvil
La reacción química que se produce en las tarjetas extraíbles del cargador produce la energía necesaria para cargar el terminal.

¿Cómo cargar la batería del móvil más rápidamente?

  • Conectar el teléfono al enchufe, no a un USB. Resulta muy cómodo enchufar el smartphone al ordenador cuando estamos trabajando con él. Sin embargo, la carga será mucho más rápida si lo conectamos directamente a una toma de corriente tradicional debido a su potencia. Potencia que también se ve mermada si recurrimos a alargadores o regletas.
  • Usar un cargador original. El eterno debate: ¿por qué pagar 20 euros por un cargador del fabricante cuando puedo recurrir a una imitación de 5 euros? El problema no es tanto el cable, que en algunos casos puede no ser reconocido por el dispositivo, como el propio cargador. La mayoría de las alternativas ‘de marca blanca’ no cuentan con algunos componentes, como envolturas protectoras o cinta aislante, por lo que puede poner en riesgo la integridad del terminal. Pero dejando de lado la seguridad, la elección de materiales más baratos en la fabricación también puede traducirse en más lentitud de carga.
  • Apagar el móvil. Quizás sea una alternativa un poco radical, pero totalmente lógica. Al no consumir energía durante el periodo de carga, este finalizará antes. Otra opción es ponerlo en modo avión, que inhabilita todas las comunicaciones y reduce significativamente el consumo del teléfono.
  • Retirar la funda protectora. Algunas quedan tan ajustadas que esta no es una opción, pero las baterías de iones de litio funcionan mejor a baja temperatura, por lo que es recomendable quitar estas carcasas para facilitar el proceso de carga.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La gran duda: ¿Cuándo conviene cargar el móvil?

‘Chupitos’ de batería para el móvil por 2,7 euros

5 consejos para cargar más rápido el móvil

¿Cuáles son las apps que más batería consumen?

Vídeo: ¿Cómo ahorrar batería en nuestro móvil?

Comodidad y respeto al medio ambiente, en una batería

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad