Se ponen a la venta el 21 de septiembre, también en España

Apple sigue la estela de la X con sus nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr

Los de Cupertino revelan los nuevos modelos que continúan hace un año el camino emprendido con el iPhone X.

ofertas de telefonía

Apple vuelve a la carga con tres nuevos smartphones: Así son los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr.

Llega el momento. Tim Cook, consejero delegado de Apple, aparece sobre el escenario del auditorio Steve Jobs para detener el mundo durante unos minutos y presenta la nueva línea de los smartphones, los iPhone, que hace ya más de diez años marcaron un antes y un después en el mercado de la telefonía.

Y lo hace a la sombra de un dato para presumir: 2.000 millones de dispositivos iOS vendidos en todo el mundo. Todo está servido para presentar los nuevos buques insignia de la marca.

Como en cada cita, los rumores ya habían dado muchas pinceladas sobre la nueva apuesta de la enseña de la manzana mordida, aunque aún quedaban detalles por confirmar.

Para ello, el propio Cook preparó el terreno anunciando que llevarían al iPhone X a un nuevo nivel. Y así es como el máximo directivo de Apple da paso a los nuevos iPhone Xs y su hermano mayor, el iPhone Xs Max.

iPhone Xs y iPhone Xs Max: la continuación del iPhone X sigue confiando en el notch

Los nuevos iPhone llegan con varios cambios a destacar bajo el brazo.

Los nuevos iPhone Xs, con pantalla de 5,8 pulgadas, y el iPhone Xs Max, cuyo tamaño se incrementa hasta las 6,5 pulgadas con un panel OLED, llegan sin grandes novedades en el exterior con respecto a su predecesor, el iPhone X., más allá de la talla del display.

Disponibles en tres colores, dorado, plateado y negro, el notch o cejilla continúa estando presente en estas nuevas versiones.

Pero si por el exterior las diferencias son casi imperceptibles, el interior se renueva completamente. Entre las novedades más destacadas se encuentra la acogida del Face ID, la certificación IP68 (que permite sumergir el terminal hasta dos metros) y la incorporación del procesador A12 Bionic, el primer chip de 7 nanómetros.

Especial énfasis ha puesto Apple en este último aspecto ya que, además de producir mejoras notables en el rendimiento, sirve como base para otro de los apartados donde la compañía ha hecho hincapié: la cámara principal, ya que forma parte de la cadena de procesamiento de la imagen.

“El guardián inteligente”. Como ocurrió en 2017, Apple aprovecha su Keynote para renovar su reloj inteligente. Los de Cupertino muestran al mundo el nuevo Apple Watch Series 4, que hizo de telonero antes de desvelar los nuevos iPhone. Entre sus novedades más destacadas se encuentra una pantalla más grande, un rediseño de su interfaz y sus funcionalidades especializadas en salud para detectar caídas e, incluso, poder realizar electrocardiogramas.

Así, después de una demostración de realidad aumentada, la compañía ha pasado a contar las bondades de una cámara con nuevas lentes, flash y sensores.

Los nuevos iPhone cuentan con una doble cámara con una resolución de 12MP cada una y unos sensores que ofrecen una apertura de f.18.

Además, incorpora True Tone Flash, que añade un sistema avanzado de detección de parpadeo.

Entre las ventajas de contar con la ayuda del procesador A12 destaca que, una vez realizada una fotografía en modo retrato, el hecho de que se puede ajustar la profundidad de campo.

Otro de los apuntes destacados de Apple para los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max es la inclusión de la compatibilidad con dos tarjetas SIM.

Es la primera vez que Apple apuesta por algo así, lo que permite que el usuario pueda utilizar dos números de teléfono simultáneamente.

Eso sí, esta ventaja no llega como estándar a excepción del mercado chino. En este país los nuevos iPhone tendrán dos ranuras para dos tarjetas, pero en el resto del mundo, los usuarios solo contarán con una ranura para una SIM física y espacio para una eSIM complementaria.

Modalidades, precio y disponibilidad de los nuevos iPhone

Los dos nuevos iPhone llegan con tres capacidades de memoria interna: 64, 256 y 512GB. El modelo más básico parte desde los 999 dólares, mientras que su hermano mayor está disponible desde 1099 euros.

Los nuevos flasghips de Apple se podrán reservar desde el viernes 14 de septiembre y se ponen a la venta oficialmente el 21 de septiembre, también en España.

“Un iPhone más”: El iPhone Xr, el más atrevido

El as que se guardó Apple bajo la manga durante la presentación de sus nuevos modelos se llama iPhone Xr. Se trata de un terminal de 6,1 pulgadas y pantalla LCD que llega en colores tan atrevidos como amarillo, coral y blanco.

Pero el descaro del nuevo iPhone Xr no solo se ve reflejado en las tonalidades de su carcasa, sino también en el precio.

Si el año pasado la compañía destacó por romper la barrera psicológica de los 1.000 euros, este año los de Cupertino optan por un camino diferente y lanzan este modelo cuyo precio de partida es de 749 dólares.

Eso sí, este hermano pequeño no prescinde de los puntos fuertes y también incorpora un procesador A12 Bionic y, además de tecnología Face ID, lo que significa despedirse definitivamente del Touch ID.

No obstante, a diferencia del iPhone Xs y el iPhone Xs Max, la compañía opta por incluir una única lente de 12MP.

El iPhone Xr es el hermano pequeño de la nueva familia iPhone.

Apple aumenta su valor

Los nuevos iPhone de los de Cupertino llegan con una difícil tarea: mantener o superar el aumento los ingresos medio por cada teléfono.

La comercialización del iPhone X ha llevado a que la compañía haya aumentado el valor promedio de cada terminal.

Según datos de Apple, en el primer trimestre fiscal de 2018 (que coincide con el último trimestre de 2017, momento del lanzamiento de los nuevos modelos) el fabricante obtuvo unos ingresos medios de 686 euros por cada smartphone, una cifra que, tal y como reflejan desde Statista, nunca había alcanzado ninguno de sus smartphones.

Infografía: ¿Cuánto cuesta de media un iPhone? | Statista

Por otro lado, de enero a junio de 2018 Apple se embolsó alrededor de 625 euros por cada dispositivo vendido, frente a los 540 euros obtenidos por cada iPhone comercializado en el mismo periodo de 2017.

Todo ello, ha ayudado a que en agosto de 2018 Apple se haya convertido en la primera compañía que supera una valoración bursátil de un billón de dólares -más de 860.000 millones de euros al cambio- en la Bolsa de Wall Street. Un mes más tarde le siguió Amazon, que también rompió la barrera y superó este mismo hito.

Movistar cierra Spoiler Fest, su escaparate de series

Cuánto cuesta el Google Home libre y a través de Orange, Vodafone y Yoigo

Categorías Apple, iPhone, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <