Los planes se convierten en una de las mejores alternativas para hablar y navegar
Jetnet quiere ser referencia con sus tarifas Maverick
Además, cuentan con la ventaja de reducir la velocidad a 64Kbps una vez consumidos los MB incluidos.

Con menos de dos años en el mercado virtual, Jetnet quiere que sus tarifas sean una referencia para aquellos usuarios que buscan planes para hablar y navegar a un precio ajustado.
17/01/2016.- Como demostramos hace poco, no hace falta estar asentado en Madrid ni ser una gran compañía para que un operador sea un ‘profeta en su tierra’. La granadina Jetnet es uno de esos casos.
A pesar de que su llegada al mercado de los operadores móviles virtuales se produjo en febrero de 2014, la marca lleva ofreciendo servicios de banda ancha fija en Andalucía desde 2009 a través de tecnología Wimax.
Su lanzamiento como virtual vino acompañado de un catálogo de tarifas móviles escueto pero nada despreciable, encabezado por las tarifas Maverick. Dichos planes partían de ofrecer bonos de minutos para hablar y una cantidad de datos móviles que iba de 1GB hasta 3GB. Más adelante, Jetnet decidió eliminar los bonos de voz y optar por dejar las llamadas a 0 céntimos.
Ahora, el OMV andaluz modifica estas tarifas y abandona la fórmula de las llamadas a 0 céntimos para volver incluir bonos de voz, aunque más comedidos que los lanzados inicialmente: de entre 60 y 150 minutos y, eso sí, sin variar el precio.
De esta forma, el listado de tarifas Maverick queda de la siguiente manera:
- Maverick 1GB. Incluye 60 minutos en llamadas y 1GB de datos móviles por 5,9 euros al mes.
- Maverick 2GB. Por una cuota de 10,9 euros mensuales, ofrece 100 minutos y 2GB de Internet móvil.
- Maverick 3GB. A cambio de 15,9 euros al mes, cuenta con un bono de 150 minutos para hablar y 3GB de datos.
En los tres casos, una vez consumidos los minutos incluidos, las llamadas se tarifican a razón de 1 céntimo por minuto (más 18,1 céntimos de establecimiento de llamada). En lo que respecta a los datos móviles, en caso de consumir el total de MB incluido en el plan la velocidad se reduce hasta los 64Kbps.
Un punto a tener en cuenta si consideramos que gigantes como Movistar, Vodafone y Orange estrangulan la conexión hasta unos paupérrimos 16Kbps, ‘forzando’ a los clientes a contratar bonos de datos adicionales.
Por otra parte, la tarifa Habla Cero de Jetnet, sin cuotas y en la que el cliente solo paga por lo que consume se mantiene sin cambios.
Fuente: Xataka Móvil
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Jetnet reforma sus tarifas y se apunta a las llamadas a 0 céntimos
Jetnet lanza su nueva OMV bajo la red de Orange