Los usuarios pierden algunos beneficios como el roaming o el uso ilimitado de WhatsApp

FreedomPop: todo lo que cambia tras el reemplazo de la tarjeta SIM

Entre las ventajas se tiene acceso a 4G, las llamadas ahora son GSM y solo se depende de una red (Orange).

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
cambio de SIM de FeeedomPop

FreedomPop señala que la actualización de la tarjeta supone disfrutar de una velocidad hasta cinco veces más rápida.

Hace poco más de un año que FreedomPop irrumpió en el mercado español con un concepto bastante novedoso: ofrecer servicios de telefonía móvil totalmente gratuitos. Sin embargo, durante este tiempo el operador freemium ha tenido numerosos problemas de diversa índole que ahora espera enjugar reemplazando todas las tarjetas SIM.

El cambio de tarjeta SIM de FreedomPop implica muchos cambios para los usuarios. En general resultan positivos porque recibirán unos servicios mucho más estables y fiables que hasta ahora, aunque también se quedan algunos beneficios por el camino.

Qué ventajas suman los usuarios de FreedomPop con la nueva SIM 4G

Aquellos clientes que ya hayan solicitado (y recibido) la nueva tarjeta SIM FreedomPop disfrutan de las siguientes mejoras:

  • Acceso a velocidad 4G. Hasta ahora no se tenía acceso a la red móvil ultrarrápida, sino solo al 3G. Con la nueva SIM de FreedomPop, siempre que el smartphone sea 4G y el usuario se encuentre en una zona con cobertura de este tipo, podrá navegar mucho más rápido.
  • Las llamadas ahora se hacen con la red GSM convencional. Ahora FreedomPop prescinde de la VoIP para cursar las llamadas. Eso hace que no se corten y se puedan establecer las comunicaciones sin tantos problemas como hasta ahora. Hablar por teléfono ya no requiere del uso de una app como antes.
  • Un smartphone dual SIM ahora puede usar dos tarjetas distintas. Con la antigua tarjeta SIM FreedomPop era necesario instalar una aplicación para usar sus servicios, lo que impedía usar un segundo número en un smartphone dual SIM porque esta app siempre forzaba la marcación a través de este operador. Ahora es posible volver a simultanear dos números (del mismo operador o no) sin problemas.
  • Ya no es obligatorio usar la SIM en un smartphone. La nueva tarjeta funciona también en features phones (móviles básicos) ya que no requiere el uso de la app de FreedomPop.
  • Uso de una única red. El nuevo FreedomPop ahora solo utiliza la cobertura 4G de Orange a través de la plataforma de Masmóvil. Sin embargo, la antigua SIM de este OMV antes iba pivotando entre las redes de tres OMR: Movistar, Orange y Yoigo.
  • Portabilidades más fáciles. Venir de un operador o irse a otro desde FreedomPop ahora no supone un quebradero de cabeza. Con las antiguas SIM sí lo era porque unos números no eran españoles y otros pertenecían a otro OMV: el catalán Parlem, razón por la que Competencia podría multar a ambas compañías.
roaming de FreedomPop

Por el momento las opciones de roaming han dejado de estar disponibles en FreedomPop España.

Qué inconvenientes hay que soportar con el cambio de tarjeta SIM de FreedomPop

El reemplazo de tarjeta SIM de FreedomPop también tiene un lado oscuro que conviene tener en cuenta:

  • El cambio no es gratuito. Hasta ahora cuando cualquier operador decide migrar su cartera de clientes de una plataforma a otra y eso implica un cambio de tarjeta SIM siempre asume todos los costes. No es el caso de FreedomPop, que está cobrando 4,99 euros a los usuarios por este trámite.
cambio de SIM de FeeedomPop

El reemplazo de la tarjeta SIM de FeeedomPop implica un desembolso de casi cinco euros.

  • Adiós al roaming sin recargos. Una de las grandes ventajas diferenciales de FreedomPop es que sus servicios se podían utilizar en más de 25 países, incluso antes de la entrada en vigor de la supresión de los recargos en Europa. Sin embargo, al menos por el momento, solo es posible usar la nueva SIM de este OMV en España.
  • El uso de WhatsApp se computa en el bono de datos. Otro de los beneficios de FreedomPop era que el usuario podía usar WhatsApp al margen de la capacidad de Internet móvil que tuviera contratada. Es decir, el OMV no computaba su uso hasta 1GB al mes, lo que hacía que el bono de 200MB gratuito cundiera mucho más. Ahora ya no es así. El uso de esta app de mensajería instantánea se computa como cualquier otra.
clientes de FreedomPop

FreedomPop ha logrado activar más de 100.000 tarjetas SIM durante su primer año de andadura en España.

Los que no quieran cambiar la SIM de FreedomPop se quedarán sin servicio

Para entender mejor la situación se podría resumir del siguiente modo: FreedomPop llegó en 2016 a España con una estrategia y una tecnología muy distinta a la que ofrece actualmente (las llamadas se ofrecían mediante VoIP y la cobertura dependía de un acuerdo de roaming con un operador británico). Ahora actúa como un OMV revendedor más, con llamadas GSM y cobertura nacional.

En este año FreedomPop ha conseguido activar más de 100.000 números. Muchos usuarios estarán encantados con el cambio, pero otros preferirán quedarse como estaban. Ambas opciones están disponibles, pero solo de forma temporal. La compañía no ha confirmado todavía el plazo, pero antes o después solo operará a través de la nueva plataforma, por lo que aquellos que no migren a esta o se porten a otra compañía dejarán de tener servicio y perderán su número.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Cuánto costaría la tarifa gratuita de FreedomPop con otros operadores

FreedomPop añade llamadas internacionales low cost

Happy Móvil asoma la cabeza en prepago

Vodafone sube el precio de su teléfono fijo-móvil y +Megas

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: FreedomPop

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. robinzep
    robinzep 4 agosto, 2017, 11:11

    ¿Alguien tiene opiniones positivas de esta compañia-sistema o el tema está oscuro todavia ? ¿Los datos del cliente son transferidos a USA o se trantan en España?

    Responder
  2. Anonimo
    Anonimo 4 agosto, 2017, 11:34

    Lo de que los que tengan las sims antiguas se quedaran sin Servicio no se sabe, en el ultimo mail que enviaron decian que no, que se mantendrían

    Responder

Escribir un comentario