Masmóvil, a punto de iniciar su migración de red móvil a Yoigo

cambio de red móvil de Masmóvil
cambio de red móvil de Masmóvil
El cambio de red móvil de Masmóvil, que pasa de Orange a Yoigo, arranca este mismo mes.

El primer OMV que utiliza la red de Yoigo es Pepephone. El OMV de lunares rojos todavía está inmerso en el proceso de migración de la cartera de líneas móviles que usa la cobertura de Movistar.

nueva tarjeta SIM de Masmóvil
El prepago sigue en Orange hasta septiembre. Las líneas de este segmento (incluso las altas y portabilidades) no cambian de red móvil por el momento. Masmóvil no se plantea cambiar a la red de Yoigo de estos usuarios hasta, como mínimo, el mes de septiembre.

Y mientras concluye este proceso, llega el turno de otro operador de este mismo grupo: Masmóvil, según ha podido confirmar Movilonia.com de fuentes cercanas a esta compañía.

La marca amarilla del cuarto operador comienza a incluir sus primeras líneas móvil bajo la cobertura de Yoigo desde este mismo mes.

Aunque, por el momento, únicamente las líneas móviles de contrato (tanto nuevas altas como portabilidades de solo móvil o tarifas convergentes) utilizan las nuevas tarjetas SIM con esta red.

Sin embargo, la migración de la cartera actual de clientes de Masmóvil no se producirá hasta el mes de junio.

A partir de ese mes el operador llevará a cabo una mudanza progresiva para reemplazar todas las tarjetas SIM que actualmente se conectan a través de la red de Orange por las nuevas, que funcionan con la red de Yoigo.

La red de Yoigo está respaldada por las coberturas de Orange y Movistar

El cambio de proveedor de red móvil (de Orange a Yoigo) por parte de Masmóvil responde a una cuestión económica. Desde hace casi un par de años la antigua filial de TeliaSonera pertenece al mismo grupo, por lo que usar su cobertura supone, además de un paso lógico y esperado, un importante ahorro de costes. De este modo Masmóvil deja de pagar por el alquiler de su red móvil a Orange.

cambio de cobertura de Yoigo
Los usuarios que utilizan la red de Yoigo también cuentan con el refuerzo de otras dos coberturas nacionales (Orange y Movistar).

No obstante, el grupo Masmóvil no se desvincula por completo de la red móvil de Orange. El despliegue de cobertura de Yoigo ronda el 85%, por lo que este OMR necesita apoyarse en la de algunos de sus competidores para poder prestar servicio en España.

Desde hace algo más de un año Yoigo tiene un acuerdo de roaming nacional con Orange. Eso implica que en las zonas en las que su cobertura no está todavía disponible, la SIM del cliente automáticamente se conecta con el operador naranja. Además, en los casos en los que no están disponibles las redes de Yoigo y Orange entra en juego un tercer proveedor: Movistar.

¿Qué pasa con Llamaya y el resto de marcas?

mejora de tarifas de Masmóvil
¿Se avecinan mejores tarifas? El ahorro de costes que supone usar la cobertura propia del grupo probablemente se traduzca en una mejora de las condiciones comerciales, especialmente en el apartado de Internet 4G, donde podrán ofrecer más capacidad por el mismo precio o incluso más barato.

El grupo Masmóvil está formado por un conglomerado de operadores como Llamaya y Happy Móvil, entre otros, además de muchas otras marcas externas como Cable Móvil, Adamo, FreedomPop, Parlem…

Por el momento todos ellos permanecen dentro de la plataforma que utiliza la red de Orange. Sin embargo, muy probablemente a lo largo de este año también se irán migrando a la red de Yoigo.

De este modo, gracias a este cambio, las marcas que todavía no disfrutan de tecnología 4G (como el prepago de Llamaya -que acaba de renovar sus tarifas– o Happy Móvil) podrán comenzar a prestar servicios de banda ancha ultrarrápida.

¿Notarán los clientes otras mejoras con el cambio de cobertura móvil?

Operadores que no pueden meter la cuarta marcha

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil elimina el cobro por exceso de megas

Masmóvil abre al abanico con nuevas tarifas y más GB

Compartir

Temas relacionados:

Larga vida a las redes 3G

A pesar de que estaba programado el apagón de las redes de tercera generación para finales de 2020, su vida útil se prolonga, como mínimo, hasta 2023.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad