Las líneas prepago, de momento, siguen utilizando la misma tarjeta SIM

Masmóvil, a punto de iniciar su migración de red móvil a Yoigo

Desde abril las nuevas altas y portabilidades de contrato se gestionan en esta nueva plataforma. Por su parte, los clientes que actualmente usan la cobertura de Orange comenzarán a portar su línea a partir de junio.

20.000 puntos gratis con Bnext
cambio de red móvil de Masmóvil

El cambio de red móvil de Masmóvil, que pasa de Orange a Yoigo, arranca este mismo mes.

El primer OMV que utiliza la red de Yoigo es Pepephone. El OMV de lunares rojos todavía está inmerso en el proceso de migración de la cartera de líneas móviles que usa la cobertura de Movistar.

nueva tarjeta SIM de Masmóvil

El prepago sigue en Orange hasta septiembre. Las líneas de este segmento (incluso las altas y portabilidades) no cambian de red móvil por el momento. Masmóvil no se plantea cambiar a la red de Yoigo de estos usuarios hasta, como mínimo, el mes de septiembre.

Y mientras concluye este proceso, llega el turno de otro operador de este mismo grupo: Masmóvil, según ha podido confirmar Movilonia.com de fuentes cercanas a esta compañía.

La marca amarilla del cuarto operador comienza a incluir sus primeras líneas móvil bajo la cobertura de Yoigo desde este mismo mes.

Aunque, por el momento, únicamente las líneas móviles de contrato (tanto nuevas altas como portabilidades de solo móvil o tarifas convergentes) utilizan las nuevas tarjetas SIM con esta red.

Sin embargo, la migración de la cartera actual de clientes de Masmóvil no se producirá hasta el mes de junio.

A partir de ese mes el operador llevará a cabo una mudanza progresiva para reemplazar todas las tarjetas SIM que actualmente se conectan a través de la red de Orange por las nuevas, que funcionan con la red de Yoigo.

La red de Yoigo está respaldada por las coberturas de Orange y Movistar

El cambio de proveedor de red móvil (de Orange a Yoigo) por parte de Masmóvil responde a una cuestión económica. Desde hace casi un par de años la antigua filial de TeliaSonera pertenece al mismo grupo, por lo que usar su cobertura supone, además de un paso lógico y esperado, un importante ahorro de costes. De este modo Masmóvil deja de pagar por el alquiler de su red móvil a Orange.

cambio de cobertura de Yoigo

Los usuarios que utilizan la red de Yoigo también cuentan con el refuerzo de otras dos coberturas nacionales (Orange y Movistar).

No obstante, el grupo Masmóvil no se desvincula por completo de la red móvil de Orange. El despliegue de cobertura de Yoigo ronda el 85%, por lo que este OMR necesita apoyarse en la de algunos de sus competidores para poder prestar servicio en España.

Desde hace algo más de un año Yoigo tiene un acuerdo de roaming nacional con Orange. Eso implica que en las zonas en las que su cobertura no está todavía disponible, la SIM del cliente automáticamente se conecta con el operador naranja. Además, en los casos en los que no están disponibles las redes de Yoigo y Orange entra en juego un tercer proveedor: Movistar.

¿Qué pasa con Llamaya y el resto de marcas?

mejora de tarifas de Masmóvil

¿Se avecinan mejores tarifas? El ahorro de costes que supone usar la cobertura propia del grupo probablemente se traduzca en una mejora de las condiciones comerciales, especialmente en el apartado de Internet 4G, donde podrán ofrecer más capacidad por el mismo precio o incluso más barato.

El grupo Masmóvil está formado por un conglomerado de operadores como Llamaya y Happy Móvil, entre otros, además de muchas otras marcas externas como Cable Móvil, Adamo, FreedomPop, Parlem…

Por el momento todos ellos permanecen dentro de la plataforma que utiliza la red de Orange. Sin embargo, muy probablemente a lo largo de este año también se irán migrando a la red de Yoigo.

De este modo, gracias a este cambio, las marcas que todavía no disfrutan de tecnología 4G (como el prepago de Llamaya -que acaba de renovar sus tarifas– o Happy Móvil) podrán comenzar a prestar servicios de banda ancha ultrarrápida.

¿Notarán los clientes otras mejoras con el cambio de cobertura móvil?

Operadores que no pueden meter la cuarta marcha

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil elimina el cobro por exceso de megas

Masmóvil abre al abanico con nuevas tarifas y más GB

Ocean’s da el salto definitivo a los 30GB y llamadas ilimitadas por 24,95€/mes

El fin del roaming en Europa dispara el consumo de voz e Internet móvil

Categorías Masmóvil, Noticias, OMV
Etiquetas: cobertura móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario