Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

trucos en WhatsApp
trucos en WhatsApp
Existen pequeños trucos en WhatsApp que aportan algo de magia a las conversaciones escritas desde esta app de mensajería instantánea.

25/07/2016.- ¿Cansado de utilizar siempre la misma tipografía en WhatsApp? Ahora es posible utilizar un tipo de letra alternativo, la FixedSys, a la hora de escribir.

Sin embargo, no te trata de una función que se pueda seleccionar desde el menú de ajustes, sino que es necesario añadir tres signos de acento grave («`) delante y detrás del texto que se desea que aparezca con esta fuente.

FixedSys en WhatsApp
La tipografía FixedSys aparece en los mensajes de WhatsApp tecleando tres veces el signo ` antes y después de la/s palabra/s.

 

Por ejemplo, en una conversación podemos teclear «`texto diferente«` y esas dos palabras se mostrarán con FixedSys. Como curiosidad es la misma fuente que utiliza el bloc de notas de Microsoft y también la que utilizaban las primeras versiones (1 y 2) del sistema operativo Windows.

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp ya está operativa tanto en iOS como en Android y también en la versión de escritorio para ordenadores.

Esta opción se suma a la del texto enriquecido en WhatsApp

La posibilidad de usar una tipografía alternativa en WhatsApp se une a las diferentes opciones de texto enriquecido que la app de mensajería instantánea añadió hace unos meses:

  • Negritas. Para destacar un texto en negrita hay que colocar un asterisco (*) delante y detrás del texto.
  • Cursivas. En este caso el símbolo que hay que colocar antes y después es un guión bajo (_). De este modo las palabras se mostrarán en cursiva.
texto enriquecido en WhatsApp
Con las opciones de texto enriquecido de WhatsApp es posible resaltar ciertas palabras en las conversaciones.
  • Tachar. Requiere el uso de la virgulilla (~) si queremos ver tachadas ciertas palabras.
  • Citar mensajes anteriores. Simplemente hay que pulsar sobre el texto al que se quiere responder. Puede resultar muy útil especialmente en conversaciones de grupos o cuando se quiere hacer referencia a algo que se comentó hace tiempo.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphones a final de año

Sin embargo, la llegada de éstas y otras innovaciones a WhatsApp también tiene otra cara. A partir del 31 de diciembre de este año la app dejará de estar operativa en ciertos modelos de smartphone.

WhatsApp para Nokia S40
Los smartphone Nokia con sistema operativo Symbian, S40, S60 o con Windows Phone anterior a la versión 7.1 ya no podrán seguir usando WhatsApp cuando acabe el año 2016.

WhatsApp ya no funcionará en ningún Nokia (excepto los de la serie Lumia que dispongan de Windows Phone a partir de la versión 7.1), en ninguna BlackBerry (ni siquiera en los modelos con el último sistema operativo del fabricante canadiense) y en los smartphones Android que no se puedan actualizar a una versión superior a la 2.2.

Fuente: Abc

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad