Por otra parte, los usuarios tendrán dos minutos para eliminar mensajes enviados por error

¿Cambias de número móvil? WhatsApp avisará a tus contactos

La próxima actualización de la app ofrecerá la posibilidad de avisar a ciertos contactos del nuevo número.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Tener que volver a decir hola a tus contactos ahora puede ser más fácil gracias a WhatsApp.

Actualizarse es uno de los principios fundamentales de cualquier aplicación. Y si es una de las apps más populares en todo el mundo, esto se convierte en algo casi obligatorio.

Aquí WhatsApp se erige como el ejemplo más claro, con la introducción de continuas novedades para facilitar la experiencia del usuario. Y entre los próximos cambios que tiene previsto implementar incluirá la posibilidad de avisar a los contactos de la agenda si se cambia de número de teléfono.

WhatsApp avisará del cambio de teléfono solo a los contactos seleccionados

Actualmente ese es uno de los principales problemas a la hora de tener que cambiar el número (por ejemplo, si el usuario viaja a otro país y coloca una tarjeta SIM local). Hasta ahora la única opción era avisar a los contactos del cambio y pedirles que lo reemplazaran, con todo lo que eso implica.

Con la nueva funcionalidad de WhatsApp el aviso no se envía a toda la agenda, sino que es posible discriminar a qué usuarios se quiere avisar del cambio.

No obstante, antes de cambiar de número conviene hacer un paso previo para no perder la información. La función Cambiar número está disponible para que antes de que el usuario abandone su antiguo número toda la información almacenada se conserve en el nuevo.

Más novedades en WhatsApp: dos minutos para borrar mensajes enviados por error

Todas las novedades que WhatsApp va integrando en la plataforma requieren un tiempo para subsanar cualquier fallo que se pueda dar. Hace unos meses, la app dio a conocer que daría la posibilidad de revocar mensajes o, mejor dicho, arrepentirse y borrar cualquier mensaje enviado en un mal momento o por error.

Las últimas noticias de la compañía apuntan a que la nueva funcionalidad no tardaría en llegar de forma definitiva a la aplicación (solo estaba disponible para betatesters). Sin embargo, los usuarios solo tendrán dos minutos para eliminar el texto enviado cuando en las versiones anteriores el plazo era de 29 minutos.

Tras superar la fase beta en la que se encuentran ambas opciones, la llegada de forma oficial a la aplicación no se haría de rogar demasiado, sobre todo en lo que se refiere a su función de revocar mensajes ya de que uno de sus rivales más directos, Telegram ya cuenta con esta posibilidad desde hace unos meses.

WhatsApp continúa sumando complementando sus opciones.

Nuevas funciones en WhatsApp: aciertos y errores

No obstante nunca llueve a gusto de todos y WhatsApp dio buen ejemplo de ello recientemente. La popular aplicación de mensajería instantánea quiso dar un paso adelante para competir con aplicaciones como Snapchat con la integración de los Estados.

La decisión fue criticada por muchos usuarios porque eso suponía la eliminación de los estados clásicos y del famoso Hey there! I’m ussing WhatsApp. Finalmente, la compañía dio marcha atrás y poco después volvió a incluir la posibilidad de poner los estados de siempre.

Aun así, a pesar de tropiezos como este, la compañía continúa centrada en ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios con nuevas funcionalidades.

Vía: Wabetainfo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tus amigos podrán saber dónde estás gracias a la próxima actualización de WhatsApp

Las empresas, la fórmula de WhatsApp para obtener ingresos

Suop rebaja el precio de sus tarifas a la carta

Movistar+ Ocio, la respuesta de Telefónica al empuje de Netflix y HBO

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.