Androides por iPhone

Su puesta en marcha se espera en unas semanas.
Su puesta en marcha se espera en unas semanas.

17/03/2015.- La guerra por captar usuarios entre Android y Apple es continua. La compañía californiana, que vendió 75 millones de iPhone en el último trimestre de 2014 ganando terreno al sistema operativo de Google, quiere seguir ampliando su dominio.

Por esto mismo, Apple quiere aprovechar su buen estado de forma lanzando la actualización de un programa que ya inició en 2013. En aquella ocasión, únicamente eran los usuarios de iPhone los que podían actualizar sus viejos terminales por otros de nueva generación. Sin embargo, los de Cupertino parecen decididos a extender la medida y tentar a que muchos usuarios de Android prueben la «manzana mordida».

Así, Apple comenzará en unas semanas a ofrecer dinero a los usuarios de Android que deseen conseguir un móvil con el sello de la compañía, tal y como informa 9to5Mac. De este modo, según el modelo Android se descontará una cantidad de dinero determinada del iPhone que se adquiriera. Dicha iniciativa se comenzará a implantar en las tiendas físicas de la compañía en Estados Unidos.

Es necesario recordar que Android es en la actualidad el sistema operativo más popular y que, de funcionar la estrategia de Apple supondría una gran fuente de ingresos. Anteriormente, y con motivo del lanzamiento del iPhone 6, los de Cupertino lanzaron una guía para trasladar los datos de un terminal Android a iPhone. Un hecho a lo que Google no tardó en responder lanzando otra guía en la que enseñaban cómo pasar los datos de un iPhone a un smartphone Android.

Xiaomi ofrecía la otra cara

En China, Xiaomi lanzó su iniciativa particular en la que ofrecía cambiar iPhones por uno de sus buques insignias: el Xiaomi Mi Note. En el caso de los más osados, poseedores de un  iPhone 6 o iPhone 6 Plus, el dispositivo a recibir era el de un Mi Note Pro. Una estrategia a la que Apple se apunta en la batalla por hacerse con el dominio.

OnePlus optó por la destrucción

La campaña más agresiva fue, sin duda, la realizada por el fabricante chino OnePlus para promocionar la gran revelación del pasado año, el OnePlus One, animando a los usuarios a destrozar sus smartphones de gama alta para poder recibir uno de los terminales de la firma china gratis.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Nexus 6 o iPhone 6 Plus?

¿Un Apple Watch por 50 euros?

Apple supera a Samsung por primera vez en 4 años

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad