Se implantará en las tiendas físicas de Estados Unidos

Androides por iPhone

Apple ofrecerá dinero a aquellos usuarios de Android que quieran tener un iPhone.

Su puesta en marcha se espera en unas semanas.

Su puesta en marcha se espera en unas semanas.

17/03/2015.- La guerra por captar usuarios entre Android y Apple es continua. La compañía californiana, que vendió 75 millones de iPhone en el último trimestre de 2014 ganando terreno al sistema operativo de Google, quiere seguir ampliando su dominio.

Por esto mismo, Apple quiere aprovechar su buen estado de forma lanzando la actualización de un programa que ya inició en 2013. En aquella ocasión, únicamente eran los usuarios de iPhone los que podían actualizar sus viejos terminales por otros de nueva generación. Sin embargo, los de Cupertino parecen decididos a extender la medida y tentar a que muchos usuarios de Android prueben la «manzana mordida».

Así, Apple comenzará en unas semanas a ofrecer dinero a los usuarios de Android que deseen conseguir un móvil con el sello de la compañía, tal y como informa 9to5Mac. De este modo, según el modelo Android se descontará una cantidad de dinero determinada del iPhone que se adquiriera. Dicha iniciativa se comenzará a implantar en las tiendas físicas de la compañía en Estados Unidos.

Es necesario recordar que Android es en la actualidad el sistema operativo más popular y que, de funcionar la estrategia de Apple supondría una gran fuente de ingresos. Anteriormente, y con motivo del lanzamiento del iPhone 6, los de Cupertino lanzaron una guía para trasladar los datos de un terminal Android a iPhone. Un hecho a lo que Google no tardó en responder lanzando otra guía en la que enseñaban cómo pasar los datos de un iPhone a un smartphone Android.

Xiaomi ofrecía la otra cara

En China, Xiaomi lanzó su iniciativa particular en la que ofrecía cambiar iPhones por uno de sus buques insignias: el Xiaomi Mi Note. En el caso de los más osados, poseedores de un  iPhone 6 o iPhone 6 Plus, el dispositivo a recibir era el de un Mi Note Pro. Una estrategia a la que Apple se apunta en la batalla por hacerse con el dominio.

OnePlus optó por la destrucción

La campaña más agresiva fue, sin duda, la realizada por el fabricante chino OnePlus para promocionar la gran revelación del pasado año, el OnePlus One, animando a los usuarios a destrozar sus smartphones de gama alta para poder recibir uno de los terminales de la firma china gratis.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Nexus 6 o iPhone 6 Plus?

¿Un Apple Watch por 50 euros?

Apple supera a Samsung por primera vez en 4 años

Runner, estas son las mejores aplicaciones para correr

Suop sale a la calle

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.