Se ha probado con 5.000 clientes
Caixa Galicia aumenta la seguridad de su banca telefónica gracias al móvil
La caja gallega envia un SMS al cliente solicitándole una coordenada de claves. Añadiendo este elemento es prácticamente imposible violar sus sistemas.

Caixa Galicia aumenta la seguridad de su banca telefónica gracias al móvil.
18/04/2006.- La confianza en las transacciones de banca a distancia es una de las principales preocupaciones de los bancos. Caixa Galicia ha incrementado las medidas de seguridad de Caixa Activa, su servicio de banca electrónica, añadiendo el móvil del cliente como método de control.
De este modo, para poder realizar una operación fuera de las sucursales de esta entidad requiere que el usuario disponga de la tarjeta de coordenadas, el número de tarjeta, el PIN y el móvil.
El sistema de autenticación consiste en solicitar la coordenada de la tarjeta de acceso mediante un SMS gratuito para el cliente.
De esta forma, sólo el cliente conoce el dato que debe introducir en Internet, por lo que éste resulta prácticamente inviolable ante posibles hackers.
Hasta el momento, la caja gallega ofreció este sistema en pruebas a 5.000 clientes. Una vez superado con éxito el lanzamiento ivo, lo irá extendiendo de manera progresiva al resto de clientes (430.000 clientes a finales de 2006, según sus estimaciones).