Se ha probado con 5.000 clientes

Caixa Galicia aumenta la seguridad de su banca telefónica gracias al móvil

La caja gallega envia un SMS al cliente solicitándole una coordenada de claves. Añadiendo este elemento es prácticamente imposible violar sus sistemas.

Caixa Galicia aumenta la seguridad de su banca telefónica gracias al móvil

Caixa Galicia aumenta la seguridad de su banca telefónica gracias al móvil.

18/04/2006.- La confianza en las transacciones de banca a distancia es una de las principales preocupaciones de los bancos. Caixa Galicia ha incrementado las medidas de seguridad de Caixa Activa, su servicio de banca electrónica, añadiendo el móvil del cliente como método de control.

De este modo, para poder realizar una operación fuera de las sucursales de esta entidad requiere que el usuario disponga de la tarjeta de coordenadas, el número de tarjeta, el PIN y el móvil.

El sistema de autenticación consiste en solicitar la coordenada de la tarjeta de acceso mediante un SMS gratuito para el cliente.

De esta forma, sólo el cliente conoce el dato que debe introducir en Internet, por lo que éste resulta prácticamente inviolable ante posibles hackers.

Hasta el momento, la caja gallega ofreció este sistema en pruebas a 5.000 clientes. Una vez superado con éxito el lanzamiento ivo, lo irá extendiendo de manera progresiva al resto de clientes (430.000 clientes a finales de 2006, según sus estimaciones).

Una consultora crea un sistema de información turística por SMS

Movistar presenta el primer disco que está disponible antes en móviles que en tiendas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.