En el último año la operadora ha perdido 1 millón de clientes

¿Frenará Ono la caída libre de Vodafone?

En el primer trimestre de 2014 los ingresos de la compañía británica se han reducido más de 15% de ingresos.

Vodafone no ha dejado de caer últimamente

Vodafone no ha dejado de caer últimamente.

27/07/2014.- España continúa siendo un quebradero de cabeza para el grupo Vodafone. Su filial no deja de caer en este mercado, tal y como muestran los últimos resultados económicos que ha dado a conocer Vodafone.

De acuerdo a la información proporcionada por la propia compañía, en el último año ha pasado de gestionar una cartera de clientes de 14,1 a 13,2 millones, es decir, 929.000 clientes menos. Y los ingresos también se han visto drásticamente reducidos: durante el primer trimestre fiscal de este ejercicio (2014-2015), este indicador ha caído un 15,3%.

La situación económica y la competencia, que ha impulsado una bajada de tarifas, son las principales causas de esta situación.

Sin embargo, Vodafone se muestra optimista en la que respecta a su futuro en España. Por una parte, gracias al despliegue de su red 4G, con la que está tratando de detener el éxodo de clientes. En la actualidad ya cuenta con 1,2 millones de usuarios que utilizan esta red ultrarrápida.

Otra buena noticia para la compañía es el crecimiento en banda ancha fija. Mientras que su negocio móvil se desploma, el de ADSL y fibra óptica están creciendo y le permite ofertar planes combinados.

Por último, está la adquisición de Ono, que se acaba de completar hace apenas unos días y que se ha convertido en la principal arma para recuperar la senda del crecimiento. Gracias a la compra de la cableoperadora y a su alianza con Orange a la hora de desplegar una nueva red de fibra, Vodafone ya tiene una base de clientes potenciales de 8 millones de hogares a los que ofrecer este tipo de servicios.

Además, la suma de Vodafone y Ono vuelve a situar a la nueva operadora en una situación ventajosa con respecto a Orange, su inmediato competidor: ahora cuenta con 14,5 millones de clientes de telefonía móvil, 2,6 millones de usuarios de banda ancha fija y casi 800.000 abonados a la TV de pago.

¿Será suficiente para plantarle cara a Movistar y sus exitosa Fusión y evitar que Orange cumpla su objetivo de convertirse en la segunda operadora en España?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone se reinventa

Las primeras ofertas integradas de Ono y Vodafone, en septiembre

Vodafone sigue en caída libre

Ahora, con Movilonia.com y Suop, 1GB y 5€ gratis

El fraude móvil, una amenaza en alza

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Elpaci
    Elpaci 28 julio, 2014, 23:43

    Difícil lo veo porque ya se nota la adquisición de Ono a la hora de ver subida en tarifas muy competitivas y en quitar productos ofrecidos en su día "para siempre" como es mi caso. Me ofrecieron en bajas un giga a máxima velocidad de descarga y por la cara me lo han bajado a 200 megas sin darme motivos. Lo están haciendo muy bien, pero para portarme a la competencia. Si en mi zona funcionara bien Orange……..

    Responder
  2. Sergio
    Sergio 29 julio, 2014, 09:28

    Pues a mi Vodafone me robo una vez y no mas!!! Me mudo ala fibra de Jazztel que incluyendo 2 lineas móviles (al igual que lo tenia con ONO) y misma velocidad 20€ menos al mes. Adiós ONO…. digo, adiós Vodafone.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.