La telefonía móvil ingresó más de 3.500 millones de euros en el segundo trimestre

Navegamos más desde el móvil, pero gastamos menos en voz y SMS

El servicio de datos ha crecido casi un 40% durante el segundo trimestre del año mientras que el tráfico de mensajes ha caído casi un 20% y las llamadas, un 10%.

Hombre hablando desde un móvil

Las operadoras cada vez ingresan menos por la voz y los SMS, pero compensan estas caídas gracias al servicio de Internet móvil.

09/10/2010.- Los usuarios de telefonía móvil están cambiando sus hábitos de consumo según se desprende del último informe trimestral que ha presentado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año).

Durante el segundo trimestre de 2010 las operadoras móviles ingresaron 3.508,6 millones de euros entre todos los servicios (voz, SMS, datos…), lo que supone una bajada del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, esta caída no es proporcional en todos los segmentos. Las llamadas, por ejemplo, supusieron la mayor partida de ingresos: 2.346,5 millones de euros, en torno a un 10% menos que lo que facturaron durante el segundo trimestre de 2009.

El envío de SMS también continúa su senda descendente. Entre abril y junio de 2010 los españoles enviamos 2.148 millones de SMS, casi un 15% menos que en el mismo trimestre de 2009. Si lo trasladamos a los ingresos, las operadoras percibieron 303 millones de euros por este servicio, casi un 20% menos.

La buena noticia para las compañías es que están compensando estas caídas de la voz y los SMS con el tráfico de datos. Internet móvil ya representa 479 millones de euros, casi un 40% más que hace un año.

En definitiva: los españoles cada vez gastamos menos en voz y SMS y más en banda ancha móvil.

Nueva vuelta de tuerca para MovilDia

Promoción MovilDia: primer minuto gratis entre el 1 de diciembre de 2010 y el 1 de febrero de 2011.

Windows Phone 7 llega antes a España que a Estados Unidos

Categorías Noticias
Etiquetas: CMT, Internet móvil, SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.