Buongiorno compra Movilisto (iTouch) por 141 millones de euros

Buongiorno compra Movilisto (iTouch) por 141 millones de euros
Buongiorno compra Movilisto (iTouch) por 141 millones de euros.

04/07/2007.- Los politonos y otros contenidos premium para móviles están viviendo un proceso de concetración. Buongiorno se ha convertido en la mayor empresa de este sector tras anunciar la adquisición de otra multinacional, iTouch, que en España opera bajo la marca Movilisto.

La operación está valorada en 141 millones de euros. 129 millones han sido para los accionistas de iTouch. El pago se realizará del siguiente modo: 73,7 millones de euros en efectivo y el resto mediante la emisión de 15,4 millones de acciones nuevas, por un valor nominal de 0,26 euros cada una. Los otros 12 corresponden a la deuda que tenía la empresa.

ITouch se fundó en Sudáfrica. En abril de 2005 la compró la japonesa For Side por 272,5 millones de euros y salió a Bolsa, pero en febrero de 2006 fue recomprada por sus directivos. Hasta su venta, los dueños de iTouch pertenecía a socios privados, Oak Investment Partners y Goldamn Sachs. Sus ingresos se elevarán a 318 millones de euros (con datos de 2006) y su resultado operativo bruto a 39 millones.

El actual consejero delegado y de iTouch, Wainye Pitout, se integrará en el equipo directivo de Buongiorno como director ejecutivo junto a un representante de Oak Investment Partners.

AL nueva Buongiorno tendrá una fuerte presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Sudáfrica, Australia, Benelux, México y Brasil.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad