La formación de está pendiente de la autorización de las autoridades de Competencia de la UE

Buendía, la productora de Telefónica y Atresmedia para controlar el crecimiento de Netflix

Ambas compañías unen fuerzas con la creación de esta nueva productora de series y cine, participada al 50% por cada enseña.

Mientras que Netflix continúa colándose en el salón de nuevos hogares, Telefónica y Atresmedia ultiman la creación de su productora para crear series y películas conjuntas.

Nuevo amanecer en el mercado televisivo. Telefónica y Atresmedia continúan avanzando en la nueva sociedad conjunta con la que frenar el fuerte crecimiento de plataformas de TV en streaming como Netflix o HBO.

Según confirma El Confidencial, este objetivo intentará ser alcanzado a través de Buendía Producciones, denominación elegida para bautizar a esta compañía participada al 50% por cada una de las enseñas. Sin embargo, el nombre no es el único progreso.

Tal y como confirma el mismo medio, tanto Telefónica como Atresmedia ya han dado forma a la cúpula directiva y el consejo de administración. Al frente de Buendía Producciones se sitúa Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios, aunque la compañía estará formada por un consejo seis miembros, repartidos a partes iguales entre las sociedades que participan. La presidencia eso sí, será rotatoria, cada dos años, aunque la primera recaerá sobre uno de los miembros de Telefónica.

Por parte de la multinacional de telecomunicaciones española, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Sergio Oslé, presidente de Movistar+ y Eduardo Navarro, director de Estrategia y Asuntos Corporativos, serán los representantes de Telefónica en Buendía Producciones.

Atresmedia, por otra parte, confía a Silvio González, consejero delegado del grupo, y Javier Bardají, director general, la representación en Buendía Producciones. La tercera persona aún está por decidir.

Bajo esta estructura, Buendía buscará producir y distribuir series originales tanto para Movistar+ como para Atresmedia, optimizando recursos. No obstante, también se contempla la comercialización de los contenidos creados a terceros.

Plataformas de TV en streaming

Una alianza cocinada a fuego lento

Movistar+ se ha convertido en todo un experto a la hora de realizar producciones propias.

El trabajo conjunto entre Telefónica y Atresmedia se remonta a septiembre de 2019, cuando ambas compañías sellaron el primer acuerdo para producir de manera conjunta series y películas para aumentar el peso de sus plataformas.

Aun así, la nueva sociedad formada por Telefónica y Atresmedia todavía se encuentra a la espera que las autoridades de Competencia de la Unión Europea den luz verde.

Auge de las plataformas de televisión en streaming

En los últimos años, el número de alternativas de TV en streaming para disfrutar de series, películas y documentales ha crecido de manera notable. La oferta es amplia y los operadores de telefonía no han dudado en aproximarse a un mercado con potencial. Tanto es así que nombres como Telefónica se han lanzado a la producción propia de contenidos dando lugar a la creación de títulos de gran valor como El Embarcadero, Arde Madrid.

Aun así, no es el único ejemplo del gran interés mostrado por los operadores de telefonía hacia la televisión en streaming. De hecho, a finales de 2012, la multinacional española firmó un acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos en su oferta de televisión, movimiento que más tarde replicaría Orange.

La apuesta de los operadores por este tipo de servicios es tal que la televisión ya ha pasado a ser una pieza clave de sus catálogos, con el fin de establecerse como un gancho con poder suficiente para atraer a nuevos clientes.

Lowi y Finetwork: casi gemelos, pero rivales bajo el abrigo de Vodafone

Movistar cierra el círculo con la renovación de sus líneas móviles adicionales

Categorías Noticias, TV
Etiquetas: Antena 3, Telefónica

Sobre el autor

Comentarios

  1. Perico de los Palotes
    Perico de los Palotes 17 junio, 2020, 13:39

    Lo que tienen que hacer es tener un catálogo en condiciones con calidad de vídeo de hasta 4K y sonido envolvente y una aplicación más fluida que la que tienen.

    Que pongan varios niveles de precios y sobre todo por la parte de Telefónica que permita que sus canales (todos, no una parte como lo tiene ahora) se puedan contratar fuera de Telefónica.

    Mientras tanto, seguirán detrás de esas plataformas.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.