El microondas de Nokia y otras bromas del ‘April Fools’ Day’

microondas Nokia 5AM-TH1N6 Constellation
Este es el aspecto del microondas ‘Nokia 5AM-TH1N6 Constellation’, con ‘Windows Phone’.

01/04/2013.- El mundo anglosajón celebra el primer día de abril el April Fools’ Day, el equivalente a nuestro Día de los inocentes del 28 de diciembre.

El mundo de la tecnología es protagoniza ingeniosas bromas en esta jornada. Estas han sido las noticias más llamativas de este año y que han recopilado CanalPDA:

  • Google Nose, el buscador de olores. El conocido motor de búsqueda es uno de los más activos en las bromas del April Fools´ Day. Un ejemplo es la versión azul de Gmail (Gmail Blue) o la posibilidad jugar a buscar un tesoro a través de Google Maps, pero lo más divertido es una nueva característica de Google: buscar olores. Gracias a Google Nose podrás disfrutar de más de 15 millones de aromas, de todo tipo, desde el evocador olor de una mañana de primavera hasta el característico olor a perro mojado. Con una aplicación para Android podrás capturar cualquier olor y añadirla a la biblioteca mundial para que todo el mundo pueda disfrutar del aroma. Sin duda, algo revolucionario que cambiará el concepto de búsqueda al que estamos acostumbrados.

  • Gmail Tap, el código morse de Google. Simplificar la comunicación. Eso es lo que Google pretende alcanzar con su nuevo servicio Gmail Tap, que utiliza sólo puntos y barras, como el antiguo código morse. Sus responsables explican que todo el vocabulario se puede reducir a 2 símbolos: el punto y la barra, que tan buen resultado dieron en el código morse. Añaden una barra espaciadora con la que ganar tiempo y un refinado texto predictivo que aumentará nuestra velocidad de escritura.
    En su web han colgado un simple texto de ayuda donde se ve cada letra en su versión morse. Así si, por ejemplo, queremos escribir movilonia, hay que poner — — …- .. .-.. — -. .. .- Muy simple y ¿útil?

  • El microondas de Nokia. La marca finlandesa está dispuesta a diversificar su modelo de negocio fabricando microondas. El primer modelo es el flamante y vistoso Nokia 5AM-TH1N6 Constellation, un microondas con 8 núcleos que ofrece una potencia de 5.000 watios, lo que te permite cocinar en apenas unos segundos. Además, dispone una pantalla táctil para acceder a todas las funcionalidades y a diversas apps. La que destacan los desarrolladores es PureFood Camera, que hace una foto a todas las comidas que se preparan y la comparte en redes sociales. El Nokia 5AM mantiene la línea de diseño de los Nokia Lumia y utiliza Windows Phone, el mismo sistema operativo que dichos smartphones. El precio de lanzamiento será de unos 399 euros.
  • Los ecoárboles de Samsung. Esta empresa surcoreana ha presentado un nuevo producto: los eco-trees, un innovador producto que mejora el medio ambiente y que cuenta con una multitud de funcionalidades. Por ejemplo, los eco-trees son capaces de transportar fragancias a través de sus sistema FOTA (Fragance Over-The Air) y actúan como un sistema de refrigeración realmente eficiente, el SMART Cooling, que reduce el estrés de los que se tumban debajo de uno de estos árboles avanzados. En el futuro los eco-trees incorporarán un sistema de actualización automático, que les permitirá cambiar el color de las hojas según la época del año, todo un avance según los responsables de Samsung. Además, podemos comprar complementos para los los árboles como columpios o casas-árbol. En definitiva, una imaginativa oda de Samsung para concienciar sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Temas relacionados:

Las mejores inocentadas sobre telefonía móvil

El lado más curioso de la telefonía móvil

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Las bromas con microondas parece que ya las hemos visto demasiado entre esto de poner el iphone dentor de ellos y demás ya está my visto jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad