El 28 de diciembre algunas compañías del sector tratan de colar noticias fake

Moremoney, el banco de Masmóvil, y otras bromas inocentes

El cuarto operador ha remitido un comunicado informando que se había hecho con el Sareb, más conocido como banco malo, para entrar en este sector.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
santos-inocentes-3

El 28 de diciembre es el día favorito de Nelson, el gamberro de Los Simpsons.

28/12/2016.- Hoy es el día que lleva esperando cualquier bromista durante todo el año, el mejor momento para marcarse un cara anchoa sin que te den una bofetada. La festividad de los Santos Inocentes es la excusa perfecta. Y, cómo no, el sector telco no se libra de esta tradición.

Una de las compañías que ha querido hacer un guiño es Masmóvil, que ha remitido una de sus habituales notas de prensa anunciando la compra de la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (más conocida por sus siglas, Sareb o como el banco malo), para «diversificar su negocio» y comenzar a «ofrecer servicios financieros».

Y aunque la operación resulta sorprendente, no lo es mucho más que las adquisiciones reales que ha llevado este mismo año en el que se ha hecho con competidores como Pepephone y Yoigo.

Por otra parte, tampoco es chocante la integración entre servicios bancarios y de telecomunicaciones. Es el caso de entidades como Orange Bank, que está previsto que llegue a España dentro de poco más de un año y también de O2 Banking, el banco 100% móvil que Telefónica ha lanzado en Alemania.

Pepebank

Del mismo modo que Pepephone apostó por la comercialización de energía con Pepeenergy, el OMV de lunares tiene un proyecto en estado embrionario relacionado con los servicios financieros.

Y, sin ir más lejos, de Pepepay o Pepebank, un proyecto en el que trabaja Pepephone desde hace algún tiempo y que Masmóvil podría retomar dentro de unos meses.

El banco de Masmóvil, ofrecerá préstamos, hipotecas y cuentas corrientes

En el comunicado que se ha enviado a los medios el cuarto operador anuncia esta compra con el fin de ofrecer en unos meses «desde hipotecas y cuentas corrientes hasta planes de pensiones, préstamos al consumo, casas y cualquier otro producto financiero». De este modo, con la compra cerrada en 888 millones de euros, la compañía asegura «demostrar su fortaleza financiera y su firme posición en el mercado».

Además, el Sareb cambiaría de marca para utilizar la denominación Moremoney y comenzaría a operar el próximo mes de marzo. «Desde que comenzamos la operación pensamos en cambiarle el nombre. No nos parece justo que se llame banco malo pues gestiona muchos activos que valen más que las pesetas. El grupo trabajará duro para que se olvide el nombre anterior y lo convirtamos en el mejor banco de España», comentan los responsables del operador.

No obstante, no hay que hacer un fact check para percatarse de que la adquisición del banco malo por parte de Masmóvil no es más que una broma. De hecho, el Sared está ultimando la venta de los créditos inmobiliarios fallidos a Goldman Sachs.

santos-inocentes-2

Por el momento, Masmóvil es el único operador en celebrar este día.

Pepephone y Yoigo también son muy bromistas

Masmóvil no ha sido el primer operador en intentar tomarnos el pelo a clientes y usuarios del sector telco. En los últimos años también hemos asistido a bromas de otras marcas que, casualmente, en 2016 han acabado formado parte del mismo conglomerado.

Es el caso de Yoigo, que tradicionalmente todos los años hace una inocentada. El año pasado, por ejemplo, anunció que su carismática directora de comunicación, Masha Lloyd, participaría en Gran Hermano VIP tras su paso por el programa de La Sexta El jefe infiltrado.

santos-inocentes-1

Tampoco hay que pasarse con las bromas, no vayamos a quemarnos con fuego…

Otro OMV muy bromista de este mismo grupo es Pepephone. La enseña del macarra de lunares también le ha echado imaginación años atrás lanzando planes como la tarifa Remedios, inspirada en la anécdota que protagonizó la ex miss España Remedios Cervantes, que hizo perder 5.000 euros en el último segundo a un concursante de Atrapa un millón.

Y a finales de 2011 también Pepephone anunció en su página web la tarifa Lado oscuro, basada en Star Wars.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone firma un acuerdo con el Vaticano para patrocinar el portal de Belén

Cómo sería el portal de Belén en 2016

Pepephone migrará sus líneas de ADSL a Masmóvil en abril

El Gobierno prolonga la agonía de las cabinas, al menos, un año más

Categorías Masmóvil, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.