Bq lo ha vuelto a hacer (subir el precio)

¿Seguirá siendo el Aquaris E5 HD el terminal más popular de bq tras la subida de precio?
¿Seguirá siendo el Aquaris E5 HD el terminal más popular de Bq tras la subida de precio?

11/03/2015.- A principios de este año Bq tomó una decisión que no iba a gustar a sus consumidores potenciales, la de subir los precios de algunos de sus dispositivos: los smartphones Aquaris E4, E4.5 y E5 FHD y los tablets Tesla 2 W8Aquaris E10, y Edison 3. Ahora, el fabricante español incrementa también el coste de su terminal más popular, el Aquaris E5 HD, que pasa de los 189,9 a los 199,9 euros.

Este incremento de 10 euros se debe, imaginamos, a la misma razón por la que bq decidió incrementar el precio de venta 2 meses atrás; es decir, la «situación actual macroeconómica» por la que la equivalencia 1 dólar: 1,18 euros hace que comprar componentes y ensamblar los dispositivos en Asia resulte más costoso.

¿Le pasará factura este encarecimiento? Recordemos que el Aquaris E5 HD ha sido uno de los móviles Android libres que mejor se ha vendido en España en los últimos meses, y un motivo de orgullo para bq. ¿Hasta qué punto afectará la subida de precios al volumen de ventas?

A la espera de los nuevos Bq Aquaris M

Recientemente, bq anunciaba importantes novedades de cara a los próximos meses con la llegada de su nueva familia de smartphones, Aquaris M.

Un paso adelante con respecto a la gama E que mantiene la línea estética pero que incorpora, hasta en el modelo más pequeño, tecnología 4G.

Eso sí, en líneas generales, bq dio a los medios información a medias, y se desconocen ciertos aspectos técnicos, así como el precio de venta; el cual, imaginamos, se situará entre los 250 y 300 euros si tenemos en cuenta las últimas subidas en el coste final para el usuario.

En tienda.movilonia.com: Bq Aquaris E5 HD

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Por qué el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition no triunfará

¿Por qué lanza bq el Aquaris E5 4G de 8GB?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad