El Aquaris E5 HD pasa de costar 189,9 a 199,9 euros

Bq lo ha vuelto a hacer (subir el precio)

Es el smartphone más popular del fabricante español.

ofertas de telefonía
¿Seguirá siendo el Aquaris E5 HD el terminal más popular de bq tras la subida de precio?

¿Seguirá siendo el Aquaris E5 HD el terminal más popular de Bq tras la subida de precio?

11/03/2015.- A principios de este año Bq tomó una decisión que no iba a gustar a sus consumidores potenciales, la de subir los precios de algunos de sus dispositivos: los smartphones Aquaris E4, E4.5 y E5 FHD y los tablets Tesla 2 W8Aquaris E10, y Edison 3. Ahora, el fabricante español incrementa también el coste de su terminal más popular, el Aquaris E5 HD, que pasa de los 189,9 a los 199,9 euros.

Este incremento de 10 euros se debe, imaginamos, a la misma razón por la que bq decidió incrementar el precio de venta 2 meses atrás; es decir, la “situación actual macroeconómica” por la que la equivalencia 1 dólar: 1,18 euros hace que comprar componentes y ensamblar los dispositivos en Asia resulte más costoso.

¿Le pasará factura este encarecimiento? Recordemos que el Aquaris E5 HD ha sido uno de los móviles Android libres que mejor se ha vendido en España en los últimos meses, y un motivo de orgullo para bq. ¿Hasta qué punto afectará la subida de precios al volumen de ventas?

A la espera de los nuevos Bq Aquaris M

Recientemente, bq anunciaba importantes novedades de cara a los próximos meses con la llegada de su nueva familia de smartphones, Aquaris M.

Un paso adelante con respecto a la gama E que mantiene la línea estética pero que incorpora, hasta en el modelo más pequeño, tecnología 4G.

Eso sí, en líneas generales, bq dio a los medios información a medias, y se desconocen ciertos aspectos técnicos, así como el precio de venta; el cual, imaginamos, se situará entre los 250 y 300 euros si tenemos en cuenta las últimas subidas en el coste final para el usuario.

En tienda.movilonia.com: Bq Aquaris E5 HD

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Por qué el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition no triunfará

¿Por qué lanza bq el Aquaris E5 4G de 8GB?

comprar-smartphones-bq

Cuál es la mejor tarifa para llamar a Brasil desde España

¿Será Telecable el próximo ‘Pepephone’ de Yoigo?

Categorías Noticias
Etiquetas: BQ, smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    <