Incluye el software Accessibility Scan en sus dispositivos de fábrica
Bq adapta sus tablets para personas con movilidad reducida
Funciona a través de un periférico que facilita la navegación a las personas con limitaciones de movimiento.

Accessibility Scan facilita, entre otras cosas, la comunicación.
24/03/2015.- Prácticamente desde los inicios de su actividad comercial más allá de diseñar y vender pen-drives personalizados, Bq se ha empeñado en demostrar una faceta social que lleva tiempo desarrollando con sus packs de impresoras 3D DIY, kits de robótica y software de programación para niños.
Ahora, el fabricante español, de la mano de la firma de desarrollo de tecnologías de apoyo Limbika, han lanzado Accessibility Scan, la «primera solución nativa del mundo que permite a personas con limitaciones severas de movilidad interaccionar con smartphones y tablets Android«.
El software cuenta con un periférico que se adapta a la parte del cuerpo del usuario que más movilidad tenga, funcionando mediante un sencillo sistema de barridos que le permite navegar por las diferentes funcionalidades del dispositivo: usar Internet, jugar, comunicarse, reproducir contenido multimedia, etc.

Accessibility Scan cuenta con un menú de navegación simplificado con el que el usuario puede «arrastrar y soltar, hacer doble click, mantener pulsada un área de la pantalla o hacer scroll, todo ello sin tocar la pantalla».
Como explica en el vídeo Jorge García, terapeuta ocupacional y creador y coordinador de desarrollo de Limbika, Accessibility Scan «no incrementa la calidad de vida como tal, pero sí el que esa persona pueda tener una vida mucho más funcional y social«.
El software vendrá instalado de fábrica en todos los tablets de bq.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
¿Qué papel pueden tener los móviles en el diagnóstico de enfermedades?
La lucha contra el ébola desde una nueva app
‘First Opinion’, el médico en el móvil las 24 horas