Bq pule el metal con el Aquaris X5 Plus

bq Aquaris X5 Plus
bq Aquaris X5 Plus
El Bq Aquaris X5 Plus es una apuesta segura del fabricante madrileño: mismo diseño, mejores prestaciones.

22/02/2016.- Resulta difícil destacar en un escaparate como el Mobile World Congress. Son tantas las marcas y fabricantes que deciden mostrar sus novedades en el Fira Gran Vía de Barcelona que debe tratarse de un producto especialmente llamativo o de una compañía reconocida para captar un mínimo de atención mediática.

En el caso de Bq, el fabricante madrileño lo tiene más fácil, al menos con la prensa española, por su historial, que demuestra que es posible cosechar muy buenas cifras de ventas sin tener que alardear en exceso sobre especificaciones técnicas o diseño de sus productos.

A pesar de ello, Bq no quiere descuidar ninguno de esos aspectos. Y eso es algo que quedó claro en octubre del pasado año, cuando presentaron su Aquaris X5, el que fue su primer smartphone en incorporar el metal en su cuerpo. Ahora, la firma afincada en Las Rozas repite diseño y mejora las entrañas del terminal con el Bq Aquaris X5 Plus, su dispositivo estrella en la feria barcelonesa.

El propio nombre del smartphone nos da una pista de lo que nos vamos a encontrar: más de lo mismo, pero sin ser más de lo mismo. Es decir, un Aquaris X5 vitaminado continuista en el exterior pero que mejora sensiblemente en sus prestaciones técnicas.

Bq Aquaris X5 Plus: La belleza está en el interior

Sólo hay dos cambios apreciables a simple vista. El primero de ellos es la inclusión de un sensor de huellas dactilar en su parte trasera. El segundo es el cambio de posición del altavoz, para evitar taparlo en reproducciones en horizontal. El resto de novedades, como decimos, las encontramos en su interior; y no son pocas.

Para empezar, destaca el nuevo procesador de ocho núcleos Snapdragon 652 a 1,8GHz, que garantiza un mejor rendimiento en comparación con otros terminales de la marca.

De hecho, la optimización de los recursos es otro de los pilares del Aquaris X5 Plus, según Bq. Ello se debe a la arquitectura dual-channel del procesador así como a su GPU. La arquitectura interna del terminal hace que el chip de memoria y el procesador estén montados uno encima del otro, lo que no solo ahorra espacio, sino que permite a la CPU y a la GPU acceder de forma simultánea a la RAM, ofreciendo un mejor rendimiento del sistema.

La pantalla del Aquaris X5 Plus también recibe un lavado de cara con respecto a su predecesor: panel LTPS de 5 pulgadas con resolución FHD (frente a las 5 pulgadas IPS IHD del X5) con brillo de 500 nits.

La memoria RAM empezará en 2GB en la versión más básica del smartphone, llegando a los 3GB en la más completa; con una memoria que también variará en función del modelo: 16, 32 ó 64GB.

Bq destaca también su «apuesta por un sonido de alta calidad», con la inclusión de la tecnología Smart PA en su altavoz, que optimiza la respuesta del mismo en función del contenido que se esté reproduciendo.

En lo que respecta a la cámara, el Aquaris X5 Plus cuenta con una cámara trasera de 16MP con sensor Sony IMX298 que permite grabar vídeos 4K e incorpora doble flash para obtener mejores colores en las fotos. La cámara frontal es de 8MP y sin flash en pos del brillo de la propia pantalla (como ya hizo Apple con el iPhone 6s y 6s Plus).  Incluye conectividad 4G+, además de NFC

El Bq Aquaris X5 Plus llegará con Android 6.0 Marshmallow, aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento. Estará disponible en los tres mismos colores que su predecesor: negro/gris antracita, blanco/plata y blanco/oro rosa.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Bq Aquaris X5: La firma española se pone elegante

Cuando el diseño también importa en las gamas baja y media

Comprar Bq Aquaris X5

Compartir

Temas relacionados:

Bq, punto final

Con una deuda cercana a los 41 millones de euros, la firma de móviles española se encuentra en proceso de liquidación.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad