El nuevo smartphone puede presumir de diseño, no tanto de prestaciones

bq Aquaris X5: La firma española se pone elegante

Disponible en tres versiones, que van de los 230 a los 270 euros.

g

¿A qué smartphone recuerda el diseño del nuevo bq Aquaris X5?

14/10/2015.- La madrileña bq parece empeñada en terminar 2015 como lo hizo en 2014: con bastantes novedades en su catálogo. El fabricante ha confirmado los rumores y filtraciones de hace algunas semanas al presentar en sociedad su nuevo smartphone, el bq Aquaris X5.

Un smartphone de gama media que llama la atención, fundamentalmente, por su acabado exterior. Con bordes metálicos es, sin duda, un paso adelante en el terreno del diseño para la firma española, que hasta ahora había preferido dedicar sus esfuerzos en otros aspectos de sus terminales.

No es que los Aquaris E y M, sus dos últimas líneas de smartphones, tengan un mal acabado exterior, ni mucho menos, pero sí que basta poner estos terminales frente al Aquaris X5 para apreciar esa mejora significativa en la creación de la carcasa del móvil.

Por otra parte, es la primera vez que bq opta por ofrecer más variedad de colores en sus móviles. El X5 llega en gris antracita, gris plata y oro rosa, y hereda del Aquaris A con Android One la extensión de la garantía hasta los cinco años (recordemos que en España el mínimo legal, que es lo que ofrecen la mayor parte de fabricantes, es de dos años).

Pero es aquí donde se acaba el compendio de ventajas que ofrece el Aquaris X5, que saldrá a la venta a partir del mes de noviembre.

bq Aquaris X5: La belleza está en el exterior

Como decimos, si bien sí se aprecia un salto cualitativo en el diseño del nuevo bq Aquaris, lo cierto es que no hay más que echar un vistazo a sus prestaciones técnicas para darse cuenta de que la compañía ha pecado de conformista.

El Aquaris X5 dispone de una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 720p, procesador Snapdragon 412 y GPU Adreno 306, RAM de 2 o 3GB en función de la versión, memoria interna de 16 o 32GB, cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP, batería de 2.900mAh y sistema operativo Android Lollipop.

Disponible en tres colores, el precio es de 229,9 euros para la versión de 2GB de RAM y 16GB de memoria, 249,9 euros para la de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento y de 269,9 euros para la de 3GB y 32GB de memoria.

El coste, unido a su cuidado diseño y contar con 5 años de garantía, son bazas importantes que hacen de estos terminales una buena alternativa en el mercado de la gama media. Sin embargo, si comparamos sus prestaciones con las de los Aquaris M5, vemos un descenso claro desde el punto de vista técnico.

Pantalla de peor calidad, procesador menos potente o batería de menos capacidad (probablemente sacrificada en pos de un cuerpo más fino y ligero) son algunos de los peros que se le pueden poner al Aquaris X5.

Un móvil que, si atendemos a la trayectoria de bq, es posible que vea venir al mundo a otros hermanos como el X5.5 o el X6.

La influencia de la manzana

Apple, guste o no, es responsable de que el mercado de la telefonía móvil sea el que conocemos actualmente, y sobre todo desde el punto de vista del diseño, sus productos han influido considerablemente en sus competidores.

Las comparaciones son odiosas, y el Aquaris X5 no se libra de ese aire que hace que su carcasa nos recuerde al cuerpo del iPhone 6. Desde luego, no son los primeros, ni serán los últimos, pero el fabricante español parece haberse inspirado bastante en el trabajo de Jony Ive; incluso en la inclusión del color oro rosa, que tantas alegrías está dando a los de Cupertino.

Nuevo tablet a la vista: bq Aquaris M10

Además del Aquaris X5, bq también ha tenido tiempo para presentar un nuevo tablet con el que dejar claro ese mayor esfuerzo estético de la compañía, el Aquaris M10 (y apostamos a que su sucesor será el X10).

El nuevo tablet del fabricante madrileño también puede presumir de contar con una mejora estética considerable.

El nuevo tablet del fabricante madrileño también puede presumir de contar con una mejora estética considerable.

Contará con dos versiones en las que lo que varía es la calidad de la pantalla (HD de 720p o FHD de 1080p), la cámara (trasera de 5MP y frontal de 2MP o trasera de 8MP y frontal de 5MP) y la memoria interna (16 o 32GB).

Por lo demás, el Aquaris M10 cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 64 bits, batería de 7.280mAH, altavoces relocalizados en la parte inferior con tecnología Dolby Atmos, 2GB de RAM y Android 5.1 Lollipop. Todo ello por 229 o 269 euros, en función de la versión escogida.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué tramas, bq?

Aquaris A4.5, el ‘nuevo’ smartphone de bq

¿Qué hay de nuevo, bq?

‘Buena Qopia’ de bq

Lycamobile presenta los nuevos bonos LATAM

La red de Orange es la más ‘transitada’ de España

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.