El destinatario solo cuenta con este plazo como máximo para eliminar el contenido

WhatsApp da cinco minutos para arrepentirse

La popular aplicación de mensajería instantánea ya incluye esta socorrida función que permite eliminar mensajes remitidos por error.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
revocar-mensajes-whatsapp-1

Esta es una de las reacciones más comunes cuando enviamos un mensaje desde WhatsApp a una persona equivocada.

¿Alguna vez has enviado un mensaje a un destinatario erróneo? Las prisas, un despiste o un momento de calentón son algunos de los ingredientes que provocan que enviemos un mensaje equivocado. WhatsApp, como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, suele ser el canal donde más habitualmente se producen este tipo de situaciones. Ahora, por fin, es posible ponerle remedio.

Porque la funcionalidad que permite anular mensajes enviados, una opción demandada por muchos usuarios, ya está disponible para WhatsApp.

Anular mensajes en WhatsApp: la oportunidad de enmendar un error

Este tipo de envíos no deseados (por la razón que sea) son bastante habituales, así que la noticia de que WhatsApp permite anular mensajes enviados llega como agua de mayo para todos aquellos que sean propensos a enviar textos o imágenes inoportunas que hubieran preferido no remitir.

Es posible borrar mensajes tanto en chats individuales como de grupo

La nueva función Anular permite borrar el envío de un mensaje tanto en un chat individual como en uno de grupo, pero solo hasta cinco minutos después de haberlo enviado. Una vez transcurrido ese plazo, el mensaje ya no se puede suprimir.

Hay más peros. Los mensajes se suprimen, pero aparece una advertencia que dice Este mensaje fue anulado, por lo que si el destinatario no llegó a verlo, al menos sabrá que recibió algo que después se borró.

Para que la opción de Anular mensajes funcione es preciso que receptor y emisor tengan la última versión de WhatsApp

Por último, para que la función de anular mensajes funcione correctamente, tanto el emisor como el receptor del mensaje deben contar con la última versión de WhatsApp (en cualquier plataforma, Android, Apple iOS o Windows Phone).

Esta nueva opción de anular mensajes se encontraba desde hace unos meses en fase beta. Además de mensajes, como es lógico, también se pueden borrar vídeos o fotos, aunque después de revocarlos eso no evita que al destinatario le aparezca un mensaje acerca de que el destinatario ha eliminado un contenido.

Hasta el momento WhatsApp únicamente permitía borrar los mensajes del remitente, pero no del destinatario, algo que viene a subsana esta nueva funcionalidad. La compañía sigue así la línea de otras plataformas como Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que permite revocar e-mails enviados.

WhatsApp y los mensajes que nunca debieron ver la luz

La nueva opción que acaba de incoporar la compañía permite que familiares, jefes o exparejas estén a salvo de mensajes que es mejor que no se hubieran enviado nunca. Nunca se sabe cuándo tendremos que echar mano de la nueva funcionalidad de anular mensajes de WhatsApp como estos:

Conservar el puesto de trabajo

 

whatsapp-jefes

Para mantener el respeto de tus padres

whatsapp-padres

Para que no te vuelvan a romper el corazón (otra vez)

conversacion-whatsapp-pareja

 

La función de anular mensajes de WhatsApp no será para todos

Conviene aclarar que la opción de borrar los mensajes ya enviados no estará disponible para todos. Nos referimos a aquellos sistemas operativos donde WhatsApp dejará de estar disponible.

El 31 de diciembre los usuarios que tengan smartphones antiguos cuyo sistema operativo sea BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 también se despiden de WhatsApp y sufrirán la desconexión de la app, aunque algo más tarde de lo previsto, ya que la empresa había decidido inicialmente discontinuar el servicio a finales de 2016.

El año pasado estuvo lleno de novedades para WhatsApp. La nueva funcionalidad de anular mensajes que llega ahora, se une a la incorporación del cifrado extremo a extremo, la inclusión de las videollamadas o al sistema de seguridad de verificación en dos pasos. Todo sea por seguir siendo la aplicación de mensajería más grande del mundo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las videollamadas llegan a WhatsApp: ¿Una amenaza para Skype?

Paso a paso: WhatsApp mejora su seguridad

Masmóvil o cómo pasar de ser del ejército de Pancho Villa al cuarto operador

¡Qué me dices!

“Innovar en el sector telco es un trabajo sucio” y otras frases para la historia

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.