Ofrece 500MB y 1GB por 5 y 9 euros, respectivamente

Eroski Móvil se aprieta el cinturón con los bonos extras de datos

Durante el periodo estival muchos usuarios deciden echar mano de estos paquetes adicionales.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
El consumo de datos durante el periodo de datos obliga a los operadores a realizar movimientos en este terreno.

El incremento en el consumo de datos durante el verano obliga a los operadores a ofrecer nuevas alternativas a sus clientes.

24/07/2015.- Verano y fin de mes. Un cóctel que a muchos les resultara terrorífico oír si se tiene una tarifa de datos ajustada. La creciente demanda de MB en el móvil ha hecho que durante el periodo estival las compañías vuelven a recurrir a las promociones para hacerse con una buena cartera de clientes, tentando a los usuarios con buenas ofertas. Entre los planes lanzados, los datos son los principales protagonistas gracias, en gran medida, a los continuos viajes que nos alejan de las queridas redes WiFi.

Pero a veces ocurre lo inevitable, nuestra tarifa se ha agotado y con ello llega el consiguiente cobro por MB extra consumido o una considerable reducción de velocidad. Sin embargo, siempre existe una buena solución: los bonos extra de datos. Una opción que para los más estrictos con el importe de sus facturas no es viable, aunque siempre será una buena alternativa a tener en cuenta en algunos momentos puntuales, como puede ocurrir en plena época veraniega.

De este modo, tras remodelar su catálogo de tarifas y sus planes de prepago, Eroski Móvil ha decidido agregar a sus tarifas nuevos bonos extra de datos ajustando su precio. El operador móvil virtual ha establecido un bono de 500MB por 5 euros y 1GB por 9 euros sin límite mensual. Eso sí, la compañía que opera bajo la red de Vodafone ha decidido contenerse a la hora de ofrecer una cuota económica si lo comparamos con otros operadores rivales.

Por ejemplo, Simyo, Pepephone Yoigo o Amena ofrecen el GB adicional por 6 euros. Por 8 euros se puede contratar en OMV como Masmóvil o Tuenti; mientras que los grandes operadores del mercado como Vodafone o Movistar lo ofertan por 10 euros. Además, Eroski Móvil se encuentra lejos de alcanzar a Lowi que lo ofrece por 5 euros.

Por último, es necesario recordar que los nuevos bonos extras se pueden contratar desde la propia web de Eroski Móvil, llamando al 1200 o en cualquier tienda. Además, desde la compañía apuntan que no existe restricción en el caso de que agotemos el bono extra, por lo que se podrá contratar otro en el momento que se desee.

¿Pago por MB extra, reducción de velocidad o paquetes adicionales?

Durante los últimos meses los movimientos de los principales operadores han dejado mucho que desear.  No solo en lo que respecta al encarecimiento de determinados servicios, sino también al empeoramiento de sus condiciones. En lo que respecto al Internet móvil, Movistar fue la compañía que dio el primer paso al anunciar la llegada de +megas, cobrando 1,5 céntimos por cada MB adicional hasta 500MB (es decir, un total de 7,5 euros) para luego pasar a reducir la velocidad.

Vodafone siguió los pasos del incumbente, aunque mejorando su propuesta: ofrece bonos de 200MB por 2 euros dando la posibilidad de contratar hasta un máximo de 2GB. Los que prefieran reducir la velocidad hasta los 16Kbps, también podrán hacerlo. Una estrategia similar a la aplicada por Orange, que incluye en su catálogo bonos de datos extra de 100MB por 1 euro; y también ofrece a sus clientes la alternativa de estrangular la conexión hasta 16Kbps (antes era 32Kbps).

Así que cuanto estemos cerca de consumir la totalidad de los MB incluidos en nuestra tarifa, hay que tener claro qué opciones ofrece nuestra compañía telefónica.

Fuente: Xataka Móvil

Orange pasa por el aro televisivo de Movistar

Movistar no cuida su red de ADSL

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Eroski Móvil

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.