Vodafone lanza nuevos bonos de datos extra

bonos de datos de Vodafone
bonos de datos de Vodafone
Los bonos de datos adicionales aportan ese ‘extra’ de MB para que aquellos usuarios que han consumido los incluidos en su tarifa puedan seguir navegando a máxima velocidad.

15/01/2016.- 2015 fue un año de muchos cambios en el sector de las telecomunicaciones; unos cuantos de ellos en contra de los usuarios. Además de subidas de precio injustificadas o el encarecimiento sistemático del establecimiento de llamada, los grandes operadores decidieron también poner coto a la reducción de velocidad de las tarifas móviles.

Por un lado, se decidió reducir aún más la velocidad de conexión, que en el caso de Movistar, Vodafone y Orange bajó hasta los 16Kbps. Una velocidad ridícula que apenas permite enviar archivos multimedia por WhatsApp. ¿La solución? Contratar bonos de datos extra.

Un carro al que se han sumado las grandes compañías telefónicas en el último año y en el que ahora hay novedades de la mano de Vodafone, que anuncia el lanzamiento de nuevos bonos de datos adicionales.

Hasta ahora, el servicio +megas únicamente permitía contratar paquetes de 200MB a razón de dos euros cada uno con un máximo mensual de 2GB (es decir, que el usuario podría encarecer la factura de su tarifa móvil en 20 euros mensuales). Vodafone completa el catálogo con tres nuevas alternativas:

· 800MB por 7 euros.

· 1,6GB por 14 euros.

· 2,5GB por 21 euros.

Está claro que al hacer un mayor uso del smartphone para navegar, sumado a la reducción de la velocidad hasta los 16Kbps, no son pocos los usuarios que terminan por contratar bonos de datos adicionales una vez han consumido los MB incluidos en su plan.

Los bonos de Vodafone pueden activarse de dos formas: puntualmente o por defecto.

¿Cómo evitar pagar de más al exceder el límite contratado?

Como Vodafone aclaró en su momento, todos sus clientes tienen la posibilidad de activar la reducción automática de velocidad hasta los 16Kbps una vez han consumido todos los MB incluidos en su tarifa.

Para ello, el usuario puede acceder a su área personal en Mi Vodafone, llamar al 123 o marcar la secuencia *171# y tecla de llamada.

Lejos de dejar atrás los límites

Por ahora, hablar de tarifas ilimitadas es una utopía en el mercado español. Lo más cercano lo encontramos en la SinFín de Yoigo, que, previsiblemente, se despedirá hasta nuevo aviso el 31 de enero y volverá a bajar de 20GB a 8GB.

Cierto es que los datos demuestran que, aunque el consumo de Internet móvil se ha incrementado tremendamente en los últimos tiempos, la mayor parte de los usuarios no supera el 1GB consumido al mes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Superé mi límite de Internet móvil, ¿y ahora qué?

Vodafone cobra el exceso de datos a los clientes de Ono

Cómo evitar que Vodafone te cobre por el exceso de datos

Movistar no cobrará el exceso de datos… si el cliente no quiere

Orange reduce aún más la velocidad una vez se consumen los MB contratados

Crece la ‘jungla’ de Orange con la nueva tarifa ‘Tucán’

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad