Al paquete existente de 200MB se le suman otros de 800MB, 1,6GB y 2,5GB
Vodafone lanza nuevos bonos de datos extra
Por el momento, las tarifas ilimitadas siguen sin llegar al mercado nacional.

Los bonos de datos adicionales aportan ese ‘extra’ de MB para que aquellos usuarios que han consumido los incluidos en su tarifa puedan seguir navegando a máxima velocidad.
15/01/2016.- 2015 fue un año de muchos cambios en el sector de las telecomunicaciones; unos cuantos de ellos en contra de los usuarios. Además de subidas de precio injustificadas o el encarecimiento sistemático del establecimiento de llamada, los grandes operadores decidieron también poner coto a la reducción de velocidad de las tarifas móviles.
Por un lado, se decidió reducir aún más la velocidad de conexión, que en el caso de Movistar, Vodafone y Orange bajó hasta los 16Kbps. Una velocidad ridícula que apenas permite enviar archivos multimedia por WhatsApp. ¿La solución? Contratar bonos de datos extra.
Un carro al que se han sumado las grandes compañías telefónicas en el último año y en el que ahora hay novedades de la mano de Vodafone, que anuncia el lanzamiento de nuevos bonos de datos adicionales.
Hasta ahora, el servicio +megas únicamente permitía contratar paquetes de 200MB a razón de dos euros cada uno con un máximo mensual de 2GB (es decir, que el usuario podría encarecer la factura de su tarifa móvil en 20 euros mensuales). Vodafone completa el catálogo con tres nuevas alternativas:
· 800MB por 7 euros.
· 1,6GB por 14 euros.
· 2,5GB por 21 euros.
Está claro que al hacer un mayor uso del smartphone para navegar, sumado a la reducción de la velocidad hasta los 16Kbps, no son pocos los usuarios que terminan por contratar bonos de datos adicionales una vez han consumido los MB incluidos en su plan.
Los bonos de Vodafone pueden activarse de dos formas: puntualmente o por defecto.
¿Cómo evitar pagar de más al exceder el límite contratado?
Como Vodafone aclaró en su momento, todos sus clientes tienen la posibilidad de activar la reducción automática de velocidad hasta los 16Kbps una vez han consumido todos los MB incluidos en su tarifa.
Para ello, el usuario puede acceder a su área personal en Mi Vodafone, llamar al 123 o marcar la secuencia *171# y tecla de llamada.
Lejos de dejar atrás los límites
Por ahora, hablar de tarifas ilimitadas es una utopía en el mercado español. Lo más cercano lo encontramos en la SinFín de Yoigo, que, previsiblemente, se despedirá hasta nuevo aviso el 31 de enero y volverá a bajar de 20GB a 8GB.
Cierto es que los datos demuestran que, aunque el consumo de Internet móvil se ha incrementado tremendamente en los últimos tiempos, la mayor parte de los usuarios no supera el 1GB consumido al mes.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Superé mi límite de Internet móvil, ¿y ahora qué?
Vodafone cobra el exceso de datos a los clientes de Ono
Cómo evitar que Vodafone te cobre por el exceso de datos
Movistar no cobrará el exceso de datos… si el cliente no quiere
Orange reduce aún más la velocidad una vez se consumen los MB contratados
Crece la ‘jungla’ de Orange con la nueva tarifa ‘Tucán’