Siempre caduca el día 17 de cada mes, que es cuando finaliza el ciclo de facturación

O2 da oxígeno a los que asfixian su bono de Internet móvil

La compañía lanza la posibilidad de contratar un bono extra de datos de 5GB a cambio de 5 euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Gracias a su nuevo bono de Internet móvil extra, O2 permite a los clientes que agoten los 20GB de su bono de 20GB añadir 5GB adicionales hasta el siguiente ciclo de facturación.

«Has agotado tu bono de datos. A partir de ahora comenzarás a navegar a velocidad reducida». Es uno de los mensajes que cualquier devorador de GB recibe de vez en cuando. Y en verano este tipo de notificaciones suele ocurrir con mayor frecuencia debido a que miles de usuarios se alejan de las redes WiFi, por lo que son muchos los operadores que lanzan promociones temporales para incrementar la capacidad de Internet móvil. Sin embargo, esa no es la filosofía de O2.

El bono de Internet móvil extra de O2 no se renueva de forma automática

Por esta razón, la marca de Telefónica acaba de lanzar la posibilidad de aumentar la capacidad de Internet móvil de sus tarifas móviles. En concreto, la compañía pone a la disposición de los heavy users un suplemento de 5GB en el caso de que apuren el bono de 20GB que incluyen sus líneas móviles.

Este extra tiene un coste de 5 euros -el cargo aparece en la factura del titular de la línea- y se puede activar pulsando sobre el botón Necesito más datos, en la app Mi O2, o llamando al número gratuito 1551.

No obstante, a la hora de activar este bono hay que tener en consideración un par de aspectos. El primero es que el cliente puede comprar un único bono de 5GB cualquier día del ciclo de facturación, que transcurre entre el día 18 del mes en curso y hasta el día 17 del siguiente (el paquete no dura un mes, sino que expira el día 17, que es cuando finaliza el ciclo).

Por último, el bono no se renueva de manera automática, por lo que solo está activo durante el ciclo de facturación en el que el cliente decida activarlo.

O2 llega al rescate de aquellos clientes que agotan su bono de 20GB.

O2 se va de vacaciones con los deberes hechos

El lanzamiento del bono extra de datos cierra el círculo de mejoras que la compañía ha acometido en las últimas semanas. Al menos, es lo que se intuye después del mensaje con el que ha acompañado O2 el anuncio de esta novedad en redes sociales: «Completamos la experiencia de nuestro servicio».

Porque este último lanzamiento se produce poco después de que esta marca de Telefónica haya introducido algunas mejoras en su oferta.

Primero el operador introdujo las llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo a móviles cuando, hasta ese momento, la compañía solo permitía hablar sin coste entre fijos nacionales.

Más tarde, el operador acometió otra de las principales demandas de los clientes: la equiparación del bono de Internet móvil de sus líneas adicionales con la capacidad de datos de las líneas principales. De este modo, desde el 24 de junio, las segundas líneas también pueden disfrutar de 20GB y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes.

Por último, la compañía ha dado un impulso a su presencia en el canal físico. Además de estar presente a través de las oficinas de Correos y los centros Media Markt (además, de otro establecimientos especializados como la tienda Movilonia.com), la compañía selló un acuerdo con las agencias Halcón Viajes y Viajes Ecuador para distribuir sus servicios a través de sus oficinas.

Con todo esto, O2 no deja cabos sueltos en verano, uno de los periodos preferidos por los usuarios para cambiar de operador.

O2 cumple un año

Las últimas mejoras realizadas en su catálogo se producen en el momento en el que O2 cumple su primer año en el mercado español. Lo hace en un momento dulce gracias a los más de 100.000 fieles que la compañía ya atesora y que cuida con unos valores claros: "Muchas personas ya tienen una factura que lo incluye todo en una cifra redonda y sencilla sin coma nueves en el precio, ni servicios extraños. Ya saben que jamás recibirán una llamada comercial de su operador, que nadie usará sus datos y que siempre que tengan un problema, hablarán con una persona y harán una sola llamada, si es posible".

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Que no falten GB en verano: Digi mejora sus bonos extra de Internet móvil

Masmóvil surca el cielo de los descuentos junto a Norwegian

Yoigo lleva el cine a casa con su nuevo Requetemartes

Categorías Noticias, O2

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario