Incluye hasta 100 minutos para llamar a 70 destinos diferentes

Movistar piensa en el extranjero y añade un bono internacional por 6 euros

Compatible con sus planes prepago, la compañía también rebaja el precio de su tarifa Tuenti durante 6 meses hasta los 7 euros.

Tienda Movilonia

El nuevo bono internacional de Movistar amplía el listado de países para llamar desde el móvil.

El prepago continúa siendo una baza importante para muchos operadores aunque es un segmento en claro retroceso. Aun así la cuarta parte del mercado móvil todavía recurre a esta modalidad.

Recientemente hemos visto que Orange y Vodafone están cuidando sus respectivas tarifas prepago. El primero lo ha hecho con una nueva oferta y el segundo, también ha recurrido a una promoción con la que dobla la capacidad de GB durante un mes.

Previamente Movistar renovó sus planes de tarjeta. Y ahora incorporan novedades. Así, el principal OMR del mercado quiere completar estos planes con la inclusión de un nuevo bono Internacional con el que hablar hasta 100 minutos a cambio de 6 euros.

El bono Internacional de Movistar, un plus a sus nuevas tarifas prepago

En la actualidad, el operador azul incluye en estos planes de prepago llamadas internacionales a 40 destinos a un precio de 36,2 céntimos de establecimiento de llamada y desde 1,2 céntimos por minuto (según el destino). No obstante, en caso de contratar el nuevo bono internacional de Movistar, el precio por minuto se queda en 6 céntimos si se apura el límite teniendo en cuenta que no hay que pagar por el establecimiento de llamada.

Como es lógico, el bono es compatible con cualquiera de sus tarifas prepago y se puede consumir durante 30 días para llamar tanto a fijos como móviles. Además, en el caso de querer renovar el bono, los minutos que no se hayan utilizado se acumulan para el siguiente periodo.

Destinos incluidos en el nuevo bono Internacional de Movistar

En total Movistar ofrece 70 destinos diferentes a los que llamar a fijos y móviles. Estos son los destinos ordenados alfabéticamente:

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Guatemala, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Reunión, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Cómo quedan las tarifas prepago de Movistar

  • Habla 6. Ofrece llamadas nacionales a 6 céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 25 céntimos. En caso de añadir el bono para llamadas internacionales la cuota asciende a 6 euros.
  • Tarifa #1. Incluye llamadas nacionales a 3 céntimos por minuto y 25 céntimos de establecimiento de llamada y un 1GB para navegar por 9 euros (15 euros si se contrata el nuevo bono internacional).
  • Tarifa #2. Ofrece llamadas nacionales a cero céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 25 céntimos y 2GB para navegar por 15 euros. Al añadir el nuevo bono, la cuota se queda en 21 euros.

En las últimas semanas Movistar ha sacado la caja de herramientas para hacer reformas en su catálogo.

Un inicio de 2017 sin descanso

Movistar no quiere perder tiempo y para ello ha comenzado el año reformando su catálogo de arriba abajo. La modificación más importante es la que atañe a su oferta convergente, que ha renovado tanto para particulares como para empresas elevando la cuota a cambio de más GB.

Sin embargo, no ha sido la única subida de precio del operador. La compañía ya elevó el establecimiento de llamada en algunas tarifas móviles de contrato a finales de 2016 y también aplicó este incremento en su oferta de prepago.

Estas subidas no han afectado a sus tarifas de Tuenti, que incluso han mejorado. El OMV de Movistar ha rebajado su precio hasta los 7 euros durante seis meses, tal vez para ganar tiempo y pensar en cómo adaptarla para que no se solape con su nueva Tarifa #2.

Vía: Xataka móvil

Euskaltel y los muchos operadores vascos

Cobrar por la identificación de llamadas, un abuso de Movistar según el Supremo

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario