El OMV da cuatro posibilidades de ampliar la franquicia contratada si se agota

Pepephone añade otra alternativa para estirar el bono de 4G

Incluye la opción de sumar 1GB extra hasta final de mes a cambio de 6 euros.

Tienda Movilonia
aumentar bono 4G en Pepephone

Hay meses en los que la capacidad se queda corta y conviene estirarla. Pepephone ahora ofrece otra posibilidad para aumentar el bono de 4G.

Hasta hace unas semanas apurar el límite del bono de Internet móvil en Pepephone suponía pagar entre 1,5 y 3,6 céntimos por cada MB adicional que se consuma. De hecho, las líneas que todavía no han migrado de la plataforma de Movistar a la nueva de Yoigo, se pueden encontrar con este importante sobrecoste en su factura.

Sin embargo, el OMV, que ahora pertenece al grupo Masmóvil, está modificando esta política y añadiendo diversas opciones para que el usuario pueda escoger la que más le convenga. La última consiste en agregar un bono con una capacidad de 1GB a cambio de 6 euros.

Bono extra de 1GB de Pepephone

El bono extra de 1GB de Pepephone es aconsejable cuando queda una semana o más para acabar el mes y con esa capacidad resulta suficiente.

Está «recomendado si quedan más de seis días para final de mes y planeas consumir muy poco», explica Pepephone desde el área personal para los clientes que han agotado su franquicia de Internet 4G.

¿Qué otras alternativas tienen con este OMV?

La reducción de velocidad es gratuita y Pepephone la activa por defecto

Con el nuevo bono de 1GB por 6 euros son cuatro las posibilidades que tiene un cliente de Pepephone para seguir navegando en caso de haber agotado sus GB. Estas son las otras tres:

  • Reducción de velocidad. Supone un importante frenazo porque se pasa de navegar a velocidad 4G a quedarse en apenas 128Kbps. Aunque tiene la ventaja de que no tiene ningún coste adicional. Con ese capado no es posible visualizar vídeos y las páginas web tardan bastante en cargar, pero es suficiente para enviar y recibir mensajes de texto a través de WhatsApp, por ejemplo. Esta opción es la que se activa por defecto a todos los clientes que ya están en la nueva red (Yoigo). Los que todavía no han migrado y permanecen en la de Movistar no cuentan con este beneficio, por lo que deben solicitar el cambio cuanto antes si quieren disfrutarlo.
  • Duplicar el bono de Internet móvil. Esta posibilidad implica pagar el doble de la cuota mensual durante ese mes. Si el cliente cuenta, por ejemplo, con la tarifa Inimitable, pagaría 39,8 euros y dispondría de hasta 38GB hasta final de mes. Y con el plan de 2,5GB por 6,9 euros mensuales se pasaría a pagar ese mes un total de 13,8 euros y disponer de un límite de 5GB.
  • 1GB por 1 euro diario. Por último, cuando no quedan mucho días para acabar el mes y se va a hacer un uso más o menos intensivo del 4G, está la opción de pagar 1 euro cada día y así añadir hasta 1GB cada 24 horas.

En cualquiera de los casos, al concluir cada ciclo de facturación, Pepephone vuelve a activar por defecto la reducción de velocidad (solo para los clientes que están ya bajo la red de Yoigo).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Qué ocurre cuando se agota la tarifa de Internet móvil

Pepephone caza al fantasta del exceso de datos

Muving, Ecooltra e Ioscoot: ¿Qué opción de motosharing conviene más?

Smartphone Tycoon, el juego para desarrollar móviles desde cero

Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario