Jazzcard Móvil apuesta por la abundancia de minutos

tarifas de Jazzcard Móvil
El nuevo bono de Jazzcard Móvil no incluye, a diferencia de otras alternativas del mercado, mensajes de texto.
El nuevo bono de Jazzcard Móvil no incluye, a diferencia de otras alternativas del mercado, mensajes de texto.

01/02/2016.- Aunque el éxito de las aplicaciones de mensajería instantánea pueda hacer pensar lo contrario, las llamadas siguen siendo la principal forma de comunicación a través del móvil para muchas personas.

Es más, la popularización de las plataformas OTT ha tenido un efecto tremendo en lo que al coste por minuto se refiere. Llamar es más barato que nunca, y no son pocos los operadores que ofrecen tarifas con llamadas ilimitadas y ven en los MB los nuevos minutos con los que compensar la caída en el volumen de ingresos.

Los paquetes cargados de minutos son comunes en el mercado del prepago, en el que las compañías están acostumbradas a incluir bonos de tamaño considerable con llamadas internacionales y SMS.

A este respecto, tenemos novedades de la mano de Jazzcard Móvil, la enseña de tarjeta de Jazztel. El OMV ha comenzado a comercializar un nuevo bono con 450 minutos en llamadas nacionales e internacionales por 10 euros al mes.

Se trata de una respuesta a alternativas como la tarifa Digi400 de DIGI mobil, que incluye 400 minutos y 100 SMS también por 10 euros mensuales. Eso sí, la gran diferencia es que el bono de Jazzcard Móvil solo ofrece minutos para hablar; nada de mensajes de texto.

Aunque la propuesta de la marca prepago de Jazztel resulte interesante, está lejos de ser la mejor opción para hablar mucho en prepago. No solo por no incluir mensajes de texto en el bono, sino porque basta echar un vistazo a los catálogos de otros virtuales de este segmento del mercado telco para darse cuenta de que existen opciones más atractivas.

Por ejemplo, los planes Habla y SMS de Lycamobile, con 300 minutos y 100 SMS por 7,5 euros o 500 minutos y 300 SMS por 10 euros; siempre y cuando el usuario se adhiera al Plan Ahorro.

Por otra parte, encontramos el bono Flexi 10 de Lebara, que por 10 euros al mes ofrece 400 minutos para llamar a fijos y móviles nacionales e internacionales y 1.000 minutos y SMS entre clientes.

Lo que queda claro es que aunque el descenso en el tráfico de llamadas es una realidad a favor de los datos móviles consumidos, los minutos siguen siendo un buen reclamo de cara a captar nuevos clientes.

La VoIP, ese gran enemigo

Las últimas estimaciones hablan de que en 2018 los minutos de llamadas por Internet superarán a los utilizados por una red telefónica convencional. El lanzamiento del servicio de llamadas de voIP de WhatsApp, junto con plataformas veteranas en el mercado como Skype, amenazan con cambiar el modelo de negocio de los grandes operadores.

¿Cómo combatir a este peligroso enemigo? Una de las posturas que pueden adoptar los operadores es aumentar el precio de las tarifas de datos.

Por contra, también podrían recurrir a las llamadas VoIP como reclamo para la captación de nuevos usuarios. Otra de las posibles opciones pasaría por penalizar a los usuarios que utilicen este tipo de apps y otras que ofrezcan mayor cantidad de minutos, algo que ya ha ocurrido con los SMS ante el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las siete mejores tarifas con llamadas ilimitadas

El pagar por llamar se va a acabar

¿Cuál es la mejor tarifa móvil sin establecimiento de llamada?

Jazzcard Móvil invita al suicidio a su tarifa básica

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad