Todos estos planes mantienen intactas sus cuotas mensuales

Lebara y Lycamobile aliñan sus bonos de datos con 100 minutos gratis

Ambos operadores refuerzan sus tarifas de solo Internet 4G incluyendo sin coste un bono de llamadas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
bono de 100 minutos gratis con Lebara y Lycamobile

El bono de 100 minutos gratis con Lebara y Lycamobile se añade a los planes de solo 4G que tiene una cuota mensual de 10 euros o más.

Los GB son la estrella del catálogo de casi todos los operadores. Tanto es así, que es fácil encontrarse con planes que solo incluyen un bono de Internet móvil. Lycamobile y Lebara, compañías especializadas en el mercado étnico, son una buena prueba de ello. Aunque ahora, ambos operadores se han arrugado para reforzar sus correspondientes packs de datos, con el aliño de algunos minutos para hablar.

150 minutos con Llamaya

Llamaya regala 150 minutos. Otro OMV que regala llamadas nacionales con sus bonos de Internet móvil es Llamaya. Sus cuatro opciones, incluida la más económica (3GB a cambio de 5 euros al mes) contienen 150 minutos y 10 SMS. Además, está disponible tanto para prepago como para contrato.

El primero en tomar esta decisión fue Lebara, que ahora incluye 100 minutos gratis  en casi todos sus bonos de 4G . Este regalo se asigna en un plazo máximo de 48 horas desde la activación de la tarifa y solo se ofrece en caso de compras a través de su web.

La única tarifa que no regala estos 100 minutos es su tarifa más básica, la de 2GB a cambio de 5 euros al mes. Los demás planes, con 7, 10, 15 y 20GB, sí que disponen de este suplemento para llamar.

Sin embargo, ha pasado poco tiempo para que la iniciativa de este OMV sea replicada por su máximo rival: Lycamobile. El operador calca su estrategia y desde julio también incluye 100 minutos en sus paquetes de datos.

Eso sí, al igual que ocurre en la oferta de su rival, este bono de minutos solo se incluye en sus planes con una cuota mensual de 10 euros o más. De este modo, los que se pueden beneficiar de este suplemento son los clientes con unas tarifas Navega con 7, 10, 15 y 20GB, mientras que fuera de esta oferta se quedan los planes con 500MB y 1, 2 y 4GB.

Aun así, en ambos casos, a pesar de ser operadores dirigidos a captar al público extranjero, los 100 minutos incluidos solo se aplica a las llamadas nacionales (fijos y móviles de España).

Al contrario de la tónica del mercado de aumentar los GB de sus planes, Lycamobile y Lebara refuerzan muchos de sus planes de 4G añadiendo un bono extra de llamadas nacionales.

Lycamobile y Lebara: una historia de respuestas mutuas

La rivalidad entre Lycamobile y Lebara viene de lejos. Los dos operadores compiten por el mismo tipo de cliente, por lo que no es de extrañar que ambos se respondan después de que alguno de ellos lance cualquier novedad. Solo hace falta echar un vistazo a sus catálogos y observar las múltiples coincidencias entre ambas propuestas.

Aun así, cada uno intenta seguir su propio rumbo con renovaciones y mejoras en sus respectivas ofertas. De los dos, el más activo en este aspecto está siendo Lebara en los últimos meses. Desde su adquisición por parte de Palmarium, la compañía ha dado varios pasos adelante, con la llegada de nuevas tarifas y acuerdos como el de WorldRemit.

Lebara alcanza un acuerdo con WorldRemit para enviar dinero al extranjero

No obstante, uno de los principales progresos es el de la activación del 4G, una velocidad que hasta junio de este año no estaba presente el operador y que provocaba que su oferta perdiera fuerza en este apartado con respecto a Lycamobile, que también ha llevado a cabo algunas reformas durante 2018.

El OMV comenzó el año reforzando varios de sus planes con llamadas ilimitadas dotándolos de una buena dosis de Internet móvil. Poco más tarde, el operador abrió su tienda online de móviles en España y después renovó sus planes Navega ampliando el bono de Internet móvil.

Remando en la buena dirección: Lycamobile renueva sus planes Navega

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ampliando fronteras: OMV que viran del mercado étnico al nacional

Continúa la purga de operadores móviles: Cuáles podrían ser los siguientes

El lápiz transformer que en realidad es un móvil

Sobre el autor

Escribir un comentario