El viajero puede validar su plaza mediante un código Bidi que recibe a través de un mensaje

Cualquier smartphone sirve como nuevo billete del tren

Ya no es necesario llevarlo impreso, aunque hace falta que el teléfono o el tablet tenga conexión a Internet.

Billete-móvil, de Renfe, para Ave y Avant

Billete-móvil, es un nuevo servicio de Renfe que ya está disponible para trayectos en Ave y Avant (medio y largo recorrido).

30/07/2012.- A partir de ahora ya no es necesario imprimir el billete del Ave o de los trenes de larga y media distancia (Avant).

Renfe ofrece un nuevo servicio, Billete-móvil, que permite validar la plaza a través de un código Bidi que le llega al viajero mediante un mensaje a su smartphone.

El viajero simplemente deberán llevar su smartphone (o tablet) con conexión a Internet para utilizar esta opción, según informa Europa Press.

Billete-móvil ya está disponible para los viajeros que compren sus pasajes por Internet después de que Renfe lo haya probado algunos meses con sus empleados.

Simplemente es necesario seleccionar la casilla de Recibir SMS gratuito con el billete en el móvil que figura en el epígrafe de Cómo obtener el billete.

Actualmente Internet ya suponer un tercio de la venta de billetes para Renfe. El resto se reparte, aproximadamente, a partes iguales entre las agencias de viajes y las taquillas de las estaciones de tren.

Los buscapersonas se extinguirán por completo en septiembre

Movistar también juega sucio contra Yoigo

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Aleix
    Aleix 31 julio, 2012, 13:24

    El servicio es una basura. Los clientes que tenemos bono de viajes, no tenemos la opción de no imprimir el billete. Además si te quedas sin tinta o se te rompe la impresora sin avisar, como es normal, en ventanilla no pueden imprimir tu billete. Una vergüenza. El servicio web de renfe parece diseñado en el XIX. Los que utilizamos el ave todos los días, somos los que peor servicio recibimos. Es de locos!

    Responder
  2. Israel
    Israel 1 agosto, 2012, 10:15

    Recientemente Renfe regalaba el billete de cercanías en sus billetes de medio y largo recorrido. Yo creo que Renfe claro que se ha modernizado lo que pasa que aún le falta adaptarse aún más. Cuando uno saca un billete mediante bono de viajes debería de asociar un código que en las maquinas de Renfe pudiera imprimir el billete para esos casos que comenta Aleix como si fuera un localizador y ya estaría solucionado.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.