Cualquier smartphone sirve como nuevo billete del tren

Billete-móvil, de Renfe, para Ave y Avant
Billete-móvil, es un nuevo servicio de Renfe que ya está disponible para trayectos en Ave y Avant (medio y largo recorrido).

30/07/2012.- A partir de ahora ya no es necesario imprimir el billete del Ave o de los trenes de larga y media distancia (Avant).

Renfe ofrece un nuevo servicio, Billete-móvil, que permite validar la plaza a través de un código Bidi que le llega al viajero mediante un mensaje a su smartphone.

El viajero simplemente deberán llevar su smartphone (o tablet) con conexión a Internet para utilizar esta opción, según informa Europa Press.

Billete-móvil ya está disponible para los viajeros que compren sus pasajes por Internet después de que Renfe lo haya probado algunos meses con sus empleados.

Simplemente es necesario seleccionar la casilla de Recibir SMS gratuito con el billete en el móvil que figura en el epígrafe de Cómo obtener el billete.

Actualmente Internet ya suponer un tercio de la venta de billetes para Renfe. El resto se reparte, aproximadamente, a partes iguales entre las agencias de viajes y las taquillas de las estaciones de tren.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. El servicio es una basura. Los clientes que tenemos bono de viajes, no tenemos la opción de no imprimir el billete. Además si te quedas sin tinta o se te rompe la impresora sin avisar, como es normal, en ventanilla no pueden imprimir tu billete. Una vergüenza. El servicio web de renfe parece diseñado en el XIX. Los que utilizamos el ave todos los días, somos los que peor servicio recibimos. Es de locos!

  2. Recientemente Renfe regalaba el billete de cercanías en sus billetes de medio y largo recorrido. Yo creo que Renfe claro que se ha modernizado lo que pasa que aún le falta adaptarse aún más. Cuando uno saca un billete mediante bono de viajes debería de asociar un código que en las maquinas de Renfe pudiera imprimir el billete para esos casos que comenta Aleix como si fuera un localizador y ya estaría solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad