BeYourCar diagnostica hasta 1.600 averías

Cuando el smartphone se viste de mecánico

La conectividad entre móviles y coches sigue avanzando.

Sus tres planes están adaptados a cualquier necesidad

La app BeYourCar ofrece tres planes están adaptados a cualquier necesidad

10/04/2015.- El smartphone ha tocado cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Desde cafeteras que se manejan desde el móvil, hasta los propios televisores. Poco a poco, el móvil ha ido estrechando lazos con otro invento fundamental en el día a día: el coche; sirviendo de complemento ideal en forma de GPS, reproductor musical, manos libres…

Ahora, una nueva aplicación llega para ir un paso más allá. Se trata de BeYourCar, una app que convierte el smartphone en nuestro mecánico personal gracias a que es capaz de revelar un total de 1.600 averías.

Pero, ¿cómo lo hace ‘BeYourCar’?

Antes de nada, es necesario descargarse su aplicación gratuita en la tienda de Google play. Una vez en ella es necesario elegir alguno de los tres planes que se ofertan. El primero de ellos es gratuito permite gestionar un vehículo e integra 1GB de espacio y publicidad. Además, no incluye el adaptador OBD-II, necesario para vincular smartphone y coche mediante Bluetooth.

El plan Premium permite administrar tres vehículos, no tiene publicidad y puede albergar hasta 5GB de datos, todo ello por 24,9 euros al año. En el caso de querer este mismo plan con el adaptador OBD-II el precio asciende a 36,9 euros. Si se opta por un plan intermedio encontramos el ‘Patrocinado’, que ofrece de forma gratuita 3GB de espacio y cubre dos coches junto al adaptador OBD-II.

La funcionalidad principal de BeYourCar reside en informar al conductor de cualquier tipo de incidencia o avería, así como indicar la temperatura o velocidad del propio vehículo. Pero estas no son sus únicas funciones. La aplicación también cuenta con varios bonus para que la experiencia sea más completa. Indicar las gasolineras más baratas de la zona en la que nos encontremos, avisar cuándo debemos pasar el mantenimiento del coche o incluso consultar multas de tráfico son otros de los usos prácticos que integra la app.

Cada vez es más corriente ver una mayor conexión entre vehículo y smartphone. Sin ir más lejos, el gigante Apple ya trabaja en la creación de Titán, un coche eléctrico bajo su sello que se espera para 2020.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Coches reales teledirigidos desde un smartphone

¿Serías un chivato?

¿Sería bueno bloquear el WhatsApp a los conductores?

Jazztel ‘regala’ el Samsung Galaxy S6 Edge

¿Cuál es el alcance la huelga de técnicos de Telefónica?

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.