Los beneficios de Telefónica caen un 34% y suprime el dividendo

billetes de euro
Las cuentas de Movistar en España están sufriendo un importante deterioro que lastran los resultados del grupo. Afortunadamente para Telefónica, sus negocios en Latinoamérica compensan una buena parte de estas caídas.

26/07/2012.- La matriz de Movistar acaba de anunciar una drástica medida para solucionar sus problemas de liquidez durante los próximos 2 ejercicios: ha suprimido el dividendo para este año y en 2013 solo ofrecerá la mitad de lo previsto.

La medida afecta a los más de 1,5 millones de accionistas que tiene Telefónica.

El dividendo era uno de los principales atractivos de este valor y se venía ofreciendo desde el año 2003.

La decisión ha sido adoptada para evitar una rebaja en su calificación por parte de las agencias de rating, que consideraban insuficientes las últimas desinversiones que ha llevado a cabo Telefónica a nivel internacional.

El anuncio coincide con la presentación de resultados de Telefónica correspondientes al primer semestre de 2012.

Durante este periodo la multinacional española ganó 2.075 millones de euros, lo que supone un desplome del 34,4% con respecto a 2011.

La retribución volverá a medio gas el año que viene

Telefónica asegura que en 2013 volverá a dar dividendos, pero solo la mitad de lo previsto: 0,75 euros por título en lugar de los 1,5 euros previstos.

No solo los accionistas padecerán las consecuencias de la caída de ingresos de Telefónica. Sus directivos vendrán cómo sus sueldos se recortan un 20% y también se ha suprimido el Plan de remuneración variable en acciones del que se beneficiaban unos 1.300 altos cargos.

Temas relacionados:

Telefónica (O2) y Vodafone se alían en Reino Unido

Telefónica abandona parcialmente el mercado chino

Movistar renueva su contrato laboral a Urdangarín

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Los directivos de movistar deberían de cobrar los 1.000 euros/mes que ganan todos los curritos de este país. Con lo que ahorran tienen para pagar a los accionistas y las deudas.

  2. Perder cliente supone varias perdidas en costes: Perder los beneficios que se obtenían de esos clientes y el coste que supondrá recuperarlos de nuevo. Si yo fuera Movistar, pondría tarifas competitivas y cuando lo haya hecho, a esos más de 1 millon de clientes que he perdido les ofrecería volver pero sin tarifas promocionales. ¿Por qué no reacciona Movistar?¿Quiere seguir perdiendo más y más clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad