Bellotagate: Zetta se justifica alegando que ofrecen garantía

bellotagate Zetta
cajas de Xiaomi antes de ponerles pegatinas de Zetta
El proceso de «mejora, adaptación y usabilidad» con el que Zetta trata de justificar el Bellotagate se limita a camuflar el logotipo de Xiaomi con el de una bellota mordida.

Tarde y mal. Así se resume la respuesta oficial que ha dado Movishark Europa (que comercializa la marca Zetta Smartphone) al Bellotagate, que es como se ha bautizado popularmente a este caso.

La marca de Zafra (Badajoz) arranca su nota señalando que «distintos foros y medios de comunicación» han vertido «manifestaciones no contrastadas», obviando que desde que estalló la polémica hace unos días no han querido ofrecer ninguna explicación al respecto y, como mucho, han emplazado a la prensa a un comunicado que han remitido tarde y con una argumentación tan endeble como confusa.

En este comunicado Zetta continúa sin reconocer que engañó a la opinión pública asegurando que sus smartphones «se ensamblaban uno a uno» en la localidad de Zafra y que lo que en realidad comercializan eran dispositivos manufacturados al 100% en China.

La versión actual de la compañía enfatiza que «cualquier ciudadano extremeño, español y europeo pueda utilizarlos con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido«.

Los smartphones Zetta son Xiaomi
Esta imagen, una de las más repetidas para ilustrar el Bellotagate, muestra el logotipo MI, de Xiaomi, que uno de los socios de Zetta trató de registrar infructuosamente en España.

Quizás esta pequeña empresa de «apenas siete trabajadores», como ellos mismos resaltan al final de su nota y como si eso justificara lo que han hecho, no conozca que la legislación vigente obliga a cualquier vendedor a ofrecer 24 meses de garantía para este tipo de productos en España, por lo que el soporte no se trata de un plus o una ventaja adicional, sino de una obligación.

Facua denuncia a Zetta y la Junta de Extremedura abre una inspección

La organización de consumidores Facua ha remitido sendas denuncias contra la marca Zetta Smartphone (Movishark Europa SLU) a las autoridades de consumo de la Junta de Extremadura y la Comunidad de Madrid, tal y como explican desde su web.

Además, esta misma asociación espera que «la fiscalía inicie actuaciones para investigar y determinar las dimensiones del fraude cometido por los responsables de la empresa que se anuncia como fabricante del primer móvil extremeño».

Etiqueta del Zetta Conquistador
El etiquetado de los smartphones Zetta, que va a inspeccionar la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, contiene prestaciones no incluidas como el sonido JBL o la pantalla Gorilla Glass.

Por su parte, desde la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura confirman que la Administración regional no ha destinado subvenciones públicas al proyecto empresarial Zetta Europa”.

Pero la Consejería de Sanidad y Política Sociales señala que se «ha procedido a la realización de una inspección de oficio para garantizar los derechos de los consumidores. Esta labor inspectora tiene como finalidad garantizar que el móvil cuenta con las prestaciones publicitadas en el terminal, así como el cumplimiento del etiquetado de las piezas utilizadas en el dispositivo».

Comunicado íntegro de Movishark Europa SLU (Zetta Smartphone)

Por su interés, a continuación reproducimos íntegramente el comunicado de Zetta Smartphone sin editar:

EL PRINCIPAL VALOR DE ZETTA RESIDE EN LA ADAPTACIÓN DE LOS SMARTPHONE Y SU SERVICIO POSTVENTA

Ante las manifestaciones «no contrastadas» vertidas en distintos foros y medios de comunicación, la empresa de telefonía móvil afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid, Zetta Smartphone, afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas.

El primer Smartphone que esta compañía Extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas.

En otros modelos, esta empresa comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático, afirman que desde Zetta Smartphone se trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos.

Los componentes de los Smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo.

Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido.

Zetta es una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo crear tu propia marca de smartphones Android

Las trampas y engaños más sonados del sector de la telefonía

Zetta Conquistador, los iPhone extremeños

El cofundador de Zetta: «Llevamos a cabo varios proyectos con la Administración»

La picaresca de Zetta: sus móviles sólo son Xiaomi remarcados

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad